Es Noticia

Prolongar el 'efecto Mel'

ElDesmarque

El Deportivo recibirá en Riazor a un Barcelona al alza con la intención de obtener un resultado positivo que le permita mantener las distancias en la pelea por garantizar cuanto antes su continuidad en la máxima categoría en el fútbol español. Sin Pedro Mosquera, Florin Andone, Sidnei Rechel ni Guilherme dos Santos pero con la confianza que da haber obtenido 5 puntos de los últimos 9 desde la llegada de Pepe Mel al banquillo, el Dépor confía en darle una alegría a su afición.

Novedades en el Deportivo
Pepe Mel probó ayer sábado el que casi con total seguridad será el once titular del cuadro blanquiazul frente a los hombres de Luis Enrique Martínez, y que contará con varias novedades respecto a jornadas anteriores: la entrada de Fernando Navarro en el lateral izquierdo, la presencia de Álex, Albentosa y Joselu como titulares y la aparición de Bruno Gama como extremo derecho, así como la suplencia de Çolak.
Las principales dudas para el míster eran las relacionadas con la línea de mediapuntas, pues en defensa la ausencia de Sidnei implicaba la entrada de Albentosa; en la medular la suspensión de Mosquera y la lesión de Guilherme favorecían la aparición de Bergantiños; y en ataque la baja de Andone (sancionado) le ofrecía la posibilidad de asaltar la titularidad a Joselu. Por lo demás, y a tenor del rendimiento ofrecido desde la llegada de Mel al banquillo, Germán Lux, Juanfran Moreno, Alejandro Arribas, Fayçal Fajr y Carles Gil mantendrán su presencia en el once titular.
El entrenador deportivista destacó el registro goleador del Barcelona en los últimos tres partidos "con 17 goles a favor y dos en contra en tres partidos, números que cantan solos" y que son los que "consigue algún equipo en todo un año".
"Los futbolistas saben que es un reto difícil, pero como les dije el primer día ante otro reto difícil como el Atlético, en el deporte nada es imposible", declaró.
El Barça, sin Neymar ni Rafinha
La ausencia de Neymar en la convocatoria final de Luis Enrique por unas molestias en el aductor de su pierna izquierda, sumado a las consecuencias de la remontada del pasado miércoles en la eliminatoria de Champions League ante el PSG de Unai Emery, obligará al técnico asturiano a variar su habitual formación de inicio con hombres que tratarán de darle continuidad a la dinámica de las últimas jornadas. Así, en Riazor no se podrá ver, además de al brasileño, el concurso de Aleix Vidal y Mathieu por lesión, así como a Jordi Masip, descartado por decisión técnicaRafinha, por su parte, sufre una gastroenteritis que le impidió viajar. El jugador del filial Carlos Aleñá está dentro de la convocatoria.
Luis Enrique ve al Deportivo como un equipo "muy peligroso en su estadio", más aún desde la llegada al banquillo de Pepe Mel, que todavía no conoce la derrota desde su fichaje por el cuadro herculino. "Desde el cambio de entrenador, en una semana han sumado 5 puntos. Me imagino que Pepe Mel agradecerá la próxima semana para tener tiempo para entrenar. Va a ser un rival peligroso en su estadio", ha insistido. Por ello, ha apuntado que el equipo prepara "todos los partidos con la misma intensidad ya que todos los encuentros de la Liga tienen el mismo premio" y ha insistido que el "mes de abril será bestial con nueve partidos y todo por decidir".
Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Albentosa, Navarro; Borges, Bergantiños; Bruno Gama, Carles Gil,, Fajr; y Joselu.
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Denis Suárez, André Gomes; Messi, Suárez y Ardan Turan.
Colegiado: Fernández Borbalán (C. Andaluz).
Estadio: Riazor.
Hora: 16.15 horas/beIN LaLiga Santander.  

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar