Es Noticia
Las Palmas
1-1
Deportivo

Andone rescata un punto en Las Palmas

Martín Castiñeira

Sigue la racha de empates para el Deportivo en este 2017. Cinco son ya las igualadas consecutivas que acumulan los de Garitano, que esta vez mostraron un juego inferior al de las últimas semanas pero pudieron salvar un punto gracias al gran gol que se inventaron entre Florin Andone y Emre Çolak. Con este 1-1 ante la UD Las Palmas, los gallegos finalizan la primera vuelta con 19 puntos y, aunque siguen sin vencer de visitantes, iniciarán la jornada con siete de ventaja sobre el descenso.

Como había ensayado durante la semana, Gaizka Garitano optó por el 4-4-2 como sistema inicial para visitar a la UD Las Palmas y formó con Joselu acompañando a Andone en punta para desplazar así a Çolak en la derecha. Por su parte, Setién salió sin una de sus principales estrellas, un Jonathan Viera que se quedó en la grada por decisión técnica tras una semana con muchos problemas extradeportivos. Pero pese a las ausencias, salió mejor el conjunto local y dominó desde el saque de medio hasta ponerse por delante en el marcador. 
Mateo García, el más activo de los canarios moviéndose por la izquierda, aprovechó un mal despeje de Sidnei para engancharla dentro del área y clavarla en la escuadra tras rozar precisamente en el defensor brasileño. Impreciso e inconstante en todo momento, no pudo mostrar el Dépor su buen juego de las últimas semanas pero sí fue poco a poco igualando la contienda adelantando líneas y mejorando en la presión.
Ya a la vuelta del descanso, decidió Garitano intercambiar la posición de Joselu y Çolak y con la modificación logró realizar sus primeras circulaciones de pelota mínimamente elaboradas. Después de que el delantero de Silleda intentara una jugada individual desde la derecha que finalizó con un disparo desviado, apareció por primera vez la conexión Çolak-Andone y sirvió para empatar: pase espectacular del turco a la espalda de la defensa y definición del rumano con la zurda poniendo el 1-1.
Apenas ocho minutos después, se puso de cara el encuentro con la expulsión de Aythami, pero como en Mendizorroza no supo el Dépor gestionar bien la superioridad y, aunque estuvo en campo contrario, apenas generó peligro sobre la portería de Javi Varas durante el último cuarto de hora. Solo Marlos, que ingresó por Luisinho en el 80, lo intentó con un par de acciones individuales desde la izquierda que no acabaron en nada. 

Expandir v

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar