Es Noticia

Joselu: "El vestuario está con el entrenador"

Carlos Rosende

Joselu Mato compareció en la sala de prensa del estadio de Riazor y, antes de responder a las diferentes cuestiones planteadas, quiso mandar un mensaje de agradecimiento a todo el cuerpo médico del Deportivo, fundamental en la recuperación de su lesión de rodilla y en su adecuada puesta a punto. "Estoy con mucho optimismo desde el primer día, desgraciadamente y gracias a Dios pensábamos que era más grave de lo esperado. Mi objetivo era trabajar para volver cuanto antes. Aquí estoy, recuperado, con buenas sensaciones. Al principio me sentía un poco raro, fue un poco extraño volverme a sentirme jugador. No fue una lesión de seis meses pero sí bastante larga", comentó.

"Mi objetivo era recuperarme cuanto antes. Lo primero, sentirme bien; ahora el objetivo es ayudar al equipo en lo máximo que pueda y conseguir una victoria el lunes", recalcó. "Llevo muchas semanas trabajando, una y pico con el primer equipo. Me siento muy bien y estoy aquí para ayudar al equipo. Si el entrenador ve necesario que juegue el lunes o no, es decisión de él". 

Agradecido a esta grandísima afición que me ha apoyado en todo momento. 

"Lo único que nos falta es conseguir los tres puntos", recalcó Joselu. "Creo que estamos haciendo muy buen fútbol. El entrenador está planteando muy bien los partidos e intentaré aportar lo mayor que pueda para conseguir victorias y goles. El fútbol es quien meta más goles que el otro, y eso es lo que menos falta."
El juego del equipo: "Estamos jugando bien, siendo sólidos, el equipo está combinando bien. Contra el Málaga tuvimos más posesión, más ocasiones, pero el fútbol es fútbol. Desde fuera se sufre y se quiere ganar siempre, y los jugadores tenemos que estar ahí. Las victorias llegarán y estaremos más tranquilos". 
La Real Sociedad, próximo rival: "Es un equipo muy sólido, que no encaja muchos goles. Intentan poner muchos centros y remates, y no encajan mucho. Riazor tiene que ser un fortín. El Sevilla vino aquí y nos pusimos 2-0 al descanso, y es uno de los mejores equipo de Europa. Tenemos que salir desde el minuto 1 a ganar". 
Jugar en 1-4-4-2: "Son decisiones que tiene que tomar el entrenador, que es el que decide los sistemas: si juega con dos delanteros, con uno o con siete. El entrenador decide y nosotros tenemos que trabajar donde él mande". 
El proceso de recuperación de la lesión: "El plazo fue el plazo, lo cumplimos con creces. El pequeño susto es un proceso de una lesión grave. Ya es pasado para mí. La rodilla está muy bien y el ligamento está muy fuerte". 
La polémica en torno a Alejandro Arribas y su intercambio: "El vestuario siempre está contento, siempre está alegre. Tenemos una situación bastante complicada como para estar pensando en lo que pasa anexo al partido del lunes. El vestuario está perfectamente".
Raúl García preguntó por su situación en varias ocasiones: "Estuve en contacto con Raúl García, me escribió y fue bastante amable conmigo. Me mandó mensajes para saber cómo estaba. He hablado tres o cuatro veces con él. Eso es lo importante". 
Las críticas al entrenador: "El vestuario está con el entrenador. Es lógico que haya críticas cuando no ganas. Solo nos falta una pizca de suerte para ganar". 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar