Es Noticia
Espanyol
1-0
Deportivo

Lux no fue suficiente

CR / MC

El Deportivo viajó a Barcelona con la intención de conseguir la primera victoria del 2016 ante el Espanyol a pesar de contar con la baja de su referencia, Lucas Pérez. El hecho de no poder alinear al '7' derivó en un cambio de planteamiento táctico: Víctor fortaleció el centro del campo con el regreso de Celso Borges (tres por dentro), desplazó a Luis Alberto a la banda izquierda y dio la alternativa en ataque a Oriol Riera

En una primera parte marcada por la lesión muscular de Sidnei, que obligó a Víctor a retocar la zaga (Fernando Navarro se situó como central y Laure sustituyó al portugués y se colocó como lateral izquierdo), el Dépor trató de enfriar el choque evitando las contras rápidas de un Espanyol muy necesitado.
La velocidad de Burgui incomodó a Juanfran en su costado y Caicedo, superior en el cuerpo a cuerpo a Navarro, obligó a Lux a intervenir en un par de ocasiones. En ataque, Luis Alberto llevó el peso pero no estuvo fino de cara a portería: logró conectar cuatro disparos y todos ellos se marcharon desviados. Sin ocasiones claras, lo más positivo para los herculinos fue mantener el 0-0 en el marcador hasta el descanso para tratar de jugar con la ansiedad perica. 
Sin embargo, esa situación duró poco a la vuelta de la reanudación. Álex pudo adelantar al Dépor con un cabezazo a centro de Fajr, pero fue Marco Asensio el que atinó con la portería. Tras una jugada por banda derecha y una prolongación en el segundo palo, el joven cedido por el Real Madrid la bajó en área pequeña y fusiló a Lux.
Como ya había ocurrido en la primera mitad, la posesión siguió siendo visitante pero faltó fluidez en la circulación y desborde en el uno contra uno. Buscó esto último Víctor con los cambios, dando entrada a Luisinho por Juanfran y pasando a Laure a la derecha -difícil entender por qué el luso no fue el que sustituyó a Sidnei- primero y optando después por Fede Cartabia. Pero fue el Espanyol el que estuvo siempre más cerca del gol con ataques cortos y rápidos. Solo Lux, inspiradísimo y recordando a su exhibición de Anoeta, permitió que el Dépor se mantuviera en el partido con varias paradas salvadoras.
En más de media hora por debajo el marcador, los herculinos solo inquietaron con un cabezazo de Oriol Riera a la salida de un córner y nunca fueron capaces de someter y asustar al rival. Sin Lucas, la vida se hace mucho más complicada a nivel ofensivo y esta vez las paradas de 'Poroto' no sirvieron para rascar un punto. Mal partido del Dépor, que sigue sin vencer en 2016 y encarará con necesidad la visita del Granada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar