Es Noticia

Visita a un campo maldito

ElDesmarque

El Deportivo visitará el próximo sábado a uno de los equipos en peor dinámica y con mayor presión de Primera División, con su técnico en la cuerda floja y a solo un punto y un puesto del descenso. Así de mal llega el Espanyol a la cita, pero en cambio la historia juega completamente en contra de los intereses herculinos. 

 
En sus últimas 7 visitas al conjunto perico, el Dépor no conoce la victoria y por lo tanto tampoco sabe lo que es ganar en Cornellá - El Prat, donde acumula tres derrotas y un empate. De hecho, ni siquiera ha logrado marcar en el actual feudo espanyolista, donde siempre se vio claramente superado y solo fue capaz de sacar un punto la temporada pasada gracias a las paradas de Fabricio. Antes, tres 2-0 para los catalanes con Joan Verdú casi siempre como protagonista.
Para encontrar un triunfo deportivista en el campo del Espanyol hay que retroceder hasta junio de 2007, cuando el conjunto entonces dirigido por Joaquín Caparrós despidió la temporada venciendo por 1-3 (goles de Iago Iglesias, Sergio y Riki) en el que sería el último partido del utrerano en el banquillo coruñés. Es decir, ni Miguel Ángel Lotina, ni José Luis Oltra, ni Víctor Fernández lograron vencer.
Por otro lado, en los ya 72 años que han pasado desde la primera vez que el Deportivo visitó al Espanyol, se han disputado 45 encuentros en feudo perico (41 de Liga, 3 de Copa y 1 de Supercopa) y los puntos solo volaron hacia A Coruña en 7 ocasiones: 1-2 en 1942, 0-3 en 1991, 0-2 en 1992, 0-1 en 1997, 0-2 en 2000, 1-2 en 2006 y el ya mencionado 1-3 en 2007. Lo demás, 10 empates y 28 victorias locales.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar