Es Noticia

La estadística sonríe a Luisinho

Martín Castiñeira

No ha sido esta primera vuelta la etapa más fácil para Luisinho en el Deportivo. Ni mucho menos. Su incidente con Alejandro Arribas justo antes de comenzar la Liga estuvo a punto de provocar su salida de A Coruña y le complicó la presencia en los planes de Víctor Sánchez del Amo, que tardó desde entonces un mes en darle la titularidad (ante el Betis en el Benito Villamarín). Fue como centrocampista de banda, por delante de Fernando Navarro, y es ahí donde ha disputado prácticamente todos los minutos de la temporada. No es esa su posición preferida, pues el luso siempre ha repetido que se siente más cómodo como lateral y que su objetivo es lograr un hueco en la línea defensiva.

 
Pese a no lograrlo hasta el momento, pues el ex capitán del Sevilla ha sido titular ahí en todos los partidos ligueros, Luisinho sí puede estar satisfecho con un aspecto: los resultados del equipo cuando él es titular. Sin entrar a valorar cuánta influencia ha tenido el portugués, los datos dicen que el Dépor es mejor con él desde el inicio: ha jugado seis partidos, logrando cuatro victorias y dos empates. Es decir, no solo no ha perdido sino que en menos de un tercio de encuentros disputados hasta el momento (6 de 19) ha sumado más de la mitad de los puntos (14 de 27).
El contrapunto ha estado en la Copa del Rey, donde también venció ante el Llagostera pero terminó expulsado y contra el Mirandés sufrió su primera derrota arrancando desde el principio (0-3 el pasado martes).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar