Es Noticia
Getafe
0-0
Deportivo

27 son muchos puntos

Martín Castiñeira

Para despedir el año 2015, el Deportivo visitó el Coliseum Alfonso Pérez y Víctor Sánchez del Amo optó por Fede Cartabia en sustitución del sancionado Luisinho. Pese a ser zurdo, el argentino viene actuando siempre como extremo diestro, lo que envió a Fayçal Fajr a la izquierda y mantuvo a Luis Alberto como acompañante de Lucas. La defensa y el doble pivote ya se recita de memoria. Por su parte, el Getafe introdujo dos cambios con respecto al equipo que había empatado en Mestalla y así entraron Álvaro y Vergini por Alexis y Stefan.

 
Como siempre en el feudo azulón, el encuentro arrancó frío, tedioso, sin que ocurriera nada destacable durante el primer cuarto de hora. Pero a partir de entonces comenzó a apretar el cuadro local, que tuvo en Víctor Rodríguez y Sarabia a sus mejores hombres y generó peligro con las acciones a balón parado. Germán Lux, que atraviesa su mejor momento de la temporada, fue entonces clave para mantener la puerta: primer con una gran mano a cabezazo de Vergini y después con una doble intervención ante Sarabia y Damián.
El Dépor, con poca circulación y perjudicado por las excesivas pérdidas de Fede Cartabia, tuvo solo una antes del descanso, pero fue la más clara de todas: en el minuto 43 y tras un saque de esquina, Pedro Mosquera montó la contra con un gran pase largo hacia Lucas y el delantero coruñés no acertó a superar a Guaita después de conducir solo hacia el área y ajustar demasiado el disparo. Ahí se le escapó al '7' el récord de encadenar ocho jornadas marcando.
A la salida de vestuarios, trató de tener más pelota el Deportivo y fue creciendo poco a poco en el partido gracias a la participación de Fajr, que prácticamente con cada balón que tocó mejoró jugadas que no supieron definir entre Lucas, Luis Alberto y Fede. A falta de 20 minutos y cuando el dominio se había transformado en más contras locales que ocasiones visitantes, Víctor movió ficha por primera vez y dio entrada a Jonás, que en su regreso tras lesión se colocó en la derecha y dejó a Cartabia en la mediapunta. Después de 10' sin que esa apuesta generara ningún cambio en el partido, ingresó Cardoso por el argentino y pasó entonces Fajr al centro. Tampoco así lograron los herculinos superar a la defensa madrileña, que supo contener en todo momento a Lucas Pérez.
Con este empate, el Deportivo despide el 2015 con 27 puntos que le mantienen en el sexto puesto, igualado ahora con el Athletic Club (7º), y con 13 de ventaja sobre la zona de descenso. El próximo domingo día 3 y en Riazor, duelo ante el equipo que actualmente le precede en la clasificación: el Villarreal.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar