Es Noticia

El Deportivo no encajaba tan pocos goles desde el 2009

Pepe Santiago

El Deportivo se ha marchado a disfrutar de las vacaciones navideñas de la mejor manera posible, ocupando la sexta plaza de la Liga BBVA; una posición impensable para el conjunto herculino antes de que comenzara la temporada, y más si tenemos en cuenta que es el segundo equipo de la competición liguera que menos dinero tenía para desembolsar en jugadores y cuerpo técnico: 17,8 millones.

No obstante, ni las bajas expectativas, ni el bajo presupuesto, ni los grandes rivales han sido capaces de frenar el meteórico ascenso del Dépor en la tabla clasificatoria a lo largo de lo que va de temporada. Y para que esto haya sido posible, una de las claves ha sido la defensa y la portería. En efecto, tras haberse disputado ya 16 jornadas ligueras, el equipo coruñés tan solo ha encajado 16 tantos. De esta manera, los blanquiazules se sitúan como el quinto equipo, por detrás del Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid  y Villarreal, que menos goles ha recibido de toda la Liga.
Pero esto va incluso más allá. De hecho, en cuanto a dianas recibidas se refiere, este es el mejor año en mucho tiempo. Hay que remontarse a la temporada 2009-10 -año que más o menos está calcando el Deportivo esta temporada- para observar unos números similares. En aquella temporada, al igual que ahora, con Aranzubía como portero también habían encajado únicamente 16 goles a estas alturas de la temporada.
Unos datos de infarto, sobre todo si los comparamos con los del año pasado, cuando el Deportivo ocupaba la decimocuarta posición con 21 puntos y 34 goles en contra. Por entonces, Fabricio era el guardián de la portería. Eso sí, que los números no engañen ya que el guardameta canario fue de los mejores jugadores de su equipo en toda la temporada.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar