Es Noticia

Rival copero y matagigantes

El Mirandés viene de eliminar al Málaga. Foto: LFP.
Martín Castiñeira

El sorteo realizado esta mañana en el salón Luis Aragonés de Las Rozas quiso que el CD Mirandés sea el próximo rival del Deportivo en los cuartos de final de la Copa del Rey. Sorteo que puede parecer asequible teniendo en cuenta la diferencia de categoría y que el conjunto burgalés es el único de la Segunda División que aún sigue con vida, pero no lo es tanto si nos fijamos en su buen hacer copero y en el histórico de enfrentamientos entre ambos equipos.

 
El conjunto dirigido por Carlos Terrazas, actualmente 11º clasificado en 2ª, ha llegado hasta aquí tras eliminar a Osasuna (perdió 1-2 pero pasó por alineación indebida del rival), Real Oviedo (venció 2-3 con hat-trick de Abdón Prats) y Málaga. Al equipo de Gracia no solo lo superó por 2-1 en Anduva, sino que también se llevó la victoria de La Rosaleda gracias al 0-1 anotado por Lago Júnior, su máximo goleador esta temporada. Echando la vista más atrás, es fácil recordar la histórica actuación realizada en 2012 por el cuadro entonces entrenado por Carlos Pouso y capitaneado por Pablo Infante, que alcanzó las semifinales cargándose a varios conjuntos de 1ª como Villarreal, Racing y Espanyol.
En cuanto a enfrentamientos entre Mirandés y Deportivo, el balance también es positivos para los de la comarca del Ebro. La 13-14 en Segunda fue la única campaña en la que compartieron categoría con los siguientes resultados: 0-0 en Riazor y 1-0 en Anduva, con gol de penalti de Pablo Infante.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar