Es Noticia

Los buenos recuerdos de Víctor en el Camp Nou

Martín Castiñeira

El Camp Nou no es un estadio que suela dejar buenos recuerdos a los que juegan allí como visitantes, pero Víctor Sánchez del Amo es una excepción. Aunque su balance histórico de victorias y derrotas es negativo, en el feudo blaugrana ha vivido como protagonista dos momentos históricos para el Deportivo

 
En el año 2001, el Dépor entonces dirigido por Javier Irureta visitó al Barcelona como vigente campeón de Liga. Era aquella una situación muy distinta a la actual, pues los gallegos se habían acostumbrado a competir de tú a tú a los catalanes y a incluso superarlos en la clasificación, pero nunca habían logrado vencer al Barça como visitantes. Djalminha, con un disparo desde fuera del área, adelantó pronto a los blanquiazules en el marcador, pero reaccionaron Rivaldo y Luis Enrique para darle la vuelta. A falta de quince minutos para el final apareció Víctor. Primero, el extremo madrileño recibió en tres cuartos y desde la frontal la colocó con la zurda ajustada al palo. Después, cuando se cumplía el 90, se sacó un derechazo espectacular en una falta y la clavó en la escuadra. 2-3 y doblete para el ahora técnico en la primera victoria herculina en el Camp Nou.
En los tres años siguientes caerían dos triunfos más, siempre con Víctor sobre el césped, y desde entonces el Deportivo no ha vuelto a vencer allí. La temporada pasada, a Víctor le tocó la papeleta de estrenarse en el banquillo barcelonés en la última jornada y con la salvación en juego. Los resultados le obligaban a puntuar y a falta de 25 minutos perdía por 2-0. Era difícil creer en el milagro, pero como en 2001 llegaron dos golazos en la recta final (de Lucas y Salomão) y el Dépor logró mantener la categoría.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar