Es Noticia

Dépor y Celta apuestan por una rivalidad sana

ElDesmarque

Este pasado miércoles se reunieron en Santiago Víctor Sánchez del Amo, técnico del Deportivo, y Eduardo Berizzo, entrenador del Celta, bajo el amparo de la Xunta de Galicia en un acontecimiento en el cual se pretendía trasladar la unidad del fútbol gallego más allá de la rivalidad lógica que existe dentro del terreno de juego en un choque de estas características.

El spot, dirigido por Andrés Mahía, está enfocado a entender la rivalidad como algo estrictamente positivo: "Lo más bonito del deporte, las páginas más hermosas, son las que tienen que ver con la rivalidad, con las históricas míticas que pasamos de padres a hijos. Entre todos intentamos decir que la rivalidad es bueno pero para eso necesitamos estar juntos".
José Ramón Lete Lasa, secretario general para el deporte, profundizó en esta misma línea: "El proyecto encaja con nuestra concepción del deporte, con nuestro compromiso con la lucha contra la violencia. Pensamos que éste es el camino. Lo importante es que en un Dépor-Celta el que gane sea el deporte".  
Especial atención causaron las declaraciones de los dos grandes protagonistas, Víctor y Berizzo. El técnico deportivista dio su visto bueno al sport del derbi indicando que "es un vídeo precioso que muestra algo que no se puede perder nunca, la esencia del fútbol; el fútbol pertenece a los aficionados y hay que trabajar para que siga siendo así". Berizzo concluyó que "como sociedad estamos viviendo momentos de crispación, de dificultades, por lo que episodios como el que se va a vivir el sábado debe ser una muestra de unidad, de alegría, si bien queremos ganar unos a otros al terminar desearíamos todos irnos abrazados y dar una muestra de comportamiento en un momento en el que el mundo está viviendo muchos enfrentamientos".  
Además, los otros dos invitados, el portero del Celta Sergio y el centrocampista coruñés Álex Bergantiños también se pronunciaron al respecto: "Nosotros tenemos que poner todo de nuestra parte para que el derbi sea lo más normal posible, que las aficiones disfruten del partido y que piensen en ver y disfrutar de este deporte tan bonito. Rivalidad tiene que haberla pero con respeto", comentó el guardameta. Bergantiños cerró el acto manifestando que "todos tenemos familiares o amigas en la otra ciudad, somos vecinos y esa rivalidad sana tiene que existir pero tenemos que llegar a esa imagen del spot, que se traslade a los estadios, con los aficionados mezclados en las gradas, cada uno animando a su equipo. Esa es la unión que debe haber en el derbi de Galicia". 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar