Es Noticia

La nueva herramienta con la que dirigir al Dépor

Víctor Sánchez del Amo en un partido.
ElDesmarque

A falta de más de una semana de que se de por finalizado el parón liguero, el Deportivo está aprovechando esta pausa como el que más. En este sentido, Víctor Sánchez del Amo, entrenador del conjunto deportivista, junto a su cuerpo técnico, estuvo probando durante el entrenamiento del pasado miércoles una herramienta tecnológica conocida como 'El último grito'; artilugio que le permitiría observar a su equipo desde arriba gracias a una pantalla, una conexión wifi y un hombre en la parte alta del estadio.

Así las cosas, tras la charla técnica de Víctor a sus jugadores de ayer este les mandó jugar un partido contra el Fabril, momento idóneo para probar su utilidad. De esta manera, según ha adelantado el diario gallego La Voz de Galicia, Carlos Morales, analista del cuerpo técnico, fue quien lo utilizó durante dicho partidillo. De igual manera, estuvo acompañado por Pablo López, uno de los creadores del invento, quien estuvo recogiendo con dicha herramienta imágenes desde lo alto de la grada de la Ciudad Deportiva de Abegondo y las retransmitió vía wifi a David Dóniga, segundo entrenador del conjunto blanquiazul, que se encontraba siguiendo el encuentro desde el banquillo.
Igualmente, una de las intenciones por parte del Deportivo es la de usar 'El último grito' en el derbi del próximo 21 de noviembre. Con esto, el técnico herculino gozaría de la ventaja de poder observar, por ejemplo, los fallos defensivos de su equipo en una jugada a balón parado o mostrar a un jugador que va a saltar al campo porque zona quiere que desarrolle el juego, entre muchas otras tantas cosas.
Además, la herramienta, por ahora, es un prototipo que encaja en la serie de aplicaciones tecnológicas con que cuentan los clubes. El Dépor podría volver a probar este artilugio ante el partido amistoso contra el Paços de Ferreira, de cara al encuentro contra el Celta de la próxima jornada.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar