Es Noticia

Carvalhal: "Me encantaría que el Celta se identificase en hacer bien muchas cosas"

Alberto Bravo

Carlos Carvalhal, entrenador del Celta de Vigo, destacó que el equipo solo debe pensar en el próximo duelo ante el CA Osasuna. No quiere que la buena racha de resultados lleve a la relajación. Tampoco quiere que el Celta solo tenga una única versión. Su objetivo es que la gente identificase a los suyos como un equipo que "hace bien muchas cosas" porque cada partido y cada rival "es una historia" y nada tiene que ver las dificultades que le pudo plantear la pasada jornada el Real Valladolid a las que le va a plantear este lunes el CA Osasuna.

De alguna manera enfrentarse a Osasuna, el primer rival con el que estrenó el cargo de entrenador en el Celta de Vigo, es un partido especial para Carlos Carvalhal. El entrenador recordó que "encontramos a un Osasuna en buena racha y nosotros llegamos con solo dos días de trabajo. Había chicos de los que no conocíamos ni el nombre". Del rival rojillo destacó que persiste en "las mismas ideas y el mismo entrenador". Por ello cree que " no van a hacer muchos cambios".

De su estreno destacó que a pesar de la derrota "fuimos competitivos pero a este partido llegamos siendo más competitivos". Para este lunes apunta que "va a ser un partido difícil, con un rival complicado pero vamos a hacer todo lo que esté en nuestro alcance para sumar la victoria y los tres puntos". Tiene claro Carlos Carvalhal que sus jugadores deben "igualar la competitividad del rival. Osasuna es un equipo, tenemos que al menos igualar su competitividad. Es un equipo compacto, sólido, un rival que nos va a exigir mucho".

Mingueza presional al rival en el Celta-Osasuna (Foto: LaLiga).

Destacó que ante Osasuna le ha dado a los jugadores "varios planes" para adaptarse a las circunstancias del partido ya quiere que el Celta sepa jugar a muchas cosas distintas. "No me gusta que cataloguen a mis equipos porque el fútbol no se acaba en una sola capacidad. Para mí el fútbol no es solo la particularidad de ser bueno en una cosa. Me encantaría que el Celta se identificase en hacer bien muchas cosas porque cada partido es una historia y un rival. Tenemos que saber manejarlas para ser más competitivos".

Destacó que en los once partidos que ha dirigido hasta el momento al Celta "los goles que hemos marcado se pueden repartir en goles en transición rápida y en posesión de balón". Recordó que el 1-0 ante el Real Valladolid vino precedido de "16 pases". Dentro del estilo que quiere para el Celta de protagonismo y posesión "nos podemos adaptar a la música de los demás. Lo importante es que tenemos que bailar siempre".

Aspas controla el balón en el Celta-Osasuna (Foto: LaLiga).

Consciente de la mejoría del equipo, con 10 puntos conseguidos de los últimos 15 en juego, no quiere hablar de objetivos más ambiciosos que la salvación: "Importa la clasificación pero también saber dónde estamos. Hay que estar enfocados en el trabajo y en el próximo partido". "En el fútbol, en un minuto, se cambian muchas cosas", de ahí que destacase que solo quiere pensar en el partido de El Sadar ante Osasuna.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar