Es Noticia

Miñambres recuerda cómo se hacían los fichajes en el Celta: "Había que poner de acuerdo a muchas partes"

Alberto Bravo

Felipe Miñambres abandonó el Celta de Vigo hace un año. Aún con contrato en vigor el club y el director deportivo decidieron poner fin a un relación que terminaba el pasado 30 de junio de 2022. La llamada del Levante, donde ejerce de director deportivo, precipitó su adiós. Durante muchos años fue la cara visible del club vigués en materia de fichajes. Ahora en una charla con  Arquitectos La Liga el maragato reveló alguna de las interioridades de su etapa en Vigo. Reconoció Miñambres que en el Celta "hay que poner de acuerdo a muchas partes" para cerrar un fichaje.

"En el Celta me tocó muchos cambios de entrenador porque las cosas, durante un par de temporadas no fueron bien", recordó Miñambres aludiendo a los años en los que Antonio Mohamed, Miguel Cardoso, Fran Escribá, Óscar García y Eduardo Coudet dirigieron al primer equipo. El director deportivo subrayó que con "los cambios lo que intentamos desde el club es ayudar" ya que siempre se busca "dar los menos problemas posibles".

Antonio Mohamed, durante el Sevilla-Celta (Foto: Kiko Hurtado).

En el Celta no se firma un solo jugador sin el visto bueno de Carlos Mouriño, presidente del Celta, y su director general, Antonio Chaves. Además la directora financiera, María José Herbón también debe autorizar el desembolso. Junto a la dirección deportiva y el entrenador son muchas las personas implicadas en un fichaje: "Hay clubes como el Celta en el que hay que poner de acuerdo a muchas partes para ese fichaje del jugador que sea".  Recordó que "Unzué lo que le traías, lo veía" pero que "otros entrenadores querían tener más presencia". "Teníamos que adecuar entre todos", agregó.

Dos fichajes de éxito, Maxi Gómez y Lobotka

"En el Celta trajimos a a Maxi. Podíamos haberlo vendido el primer año pero lo vendimos a los dos años", destacó Felipe Miñambres. También recordó que "trajimos a Lobotka y ahora va a quedar campeón con el Nápoles". El eslovaco fue una apuesta personal ya que " lo habíamos visto en el sub 21 en Polonia".

Stanislav Lobotka se lamenta tras una jugada durante un partido ante el Barcelona esta temporada.

De Lobotka señaló que en en esa Eurocopa sub 21 "fue importante cuando jugó contra Inglaterra" porque "manejó a su antojo" ese partido. Además Lobotka tuvo la fortuna en el Celta de coincidir "con un entrenador como Unzué que era de juego". "Lobotka con Unzué era la leche y después tuvo menos protagonismo o no lo ponía tanto". 

Peores recuerdos tiene de otros fichajes que  no cuajaron en el Celta: "Otros jugadores con más nombre como Emre Mor no acabó de salir bien. Jensen lo mismo". El ya exdirector deportivo celeste apuntó a una de las causas del mal rendimiento que dieron algunos fichajes: "Cuando hay muchos cambios de entrenador, a veces no engarzan bien las cosas".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Carlos

    Lo sabíamos Felipe, lo sabíamos!!