Es Noticia

La última victoria del Celta en Mallorca, con Miguel Ángel Lotina

ElDesmarque | EFE

El Celta de Vigo, que este viernes visita al RCD Mallorca, no gana a domicilio al conjunto balear desde hace 19 años, cuando el conjunto dirigido entonces por Miguel Ángel Lotina remontó en la segunda parte, con goles de Jesuli, Luccin y Milosevic, el 2-1 con el que su rival llegó al descanso.  Aquella victoria del 10 de enero de 2004 fue la última que los celestes han celebrado en LaLiga en el estadio de Mallorca, donde encadenan tres derrotas y dos empates en sus últimas cinco visitas.

En la temporada 2006/07, el Celta sumó un punto gracias a los goles de Fernando Baiano y Jesús Perera, con los que igualó los de Jonas Gutiérrez y Bosko Jankovic para el Mallorca; y la pasada temporada ambos equipos empataron sin goles en la decimoséptima jornada. En ese encuentro Eduardo Coudet no pudo contar con Iago Aspas por lo que apostó por Brais Méndez en punta con Beltrán, Tapia, Denis Suárez y Franco Cervi en mediocampo.

Brais, durante el Mallorca-Celta (Foto: Celta)

La derrota más dolorosa para los celestes en la capital balear se produjo en la jornada 33 del curso 2019/20. Ambos equipos peleaban por eludir el descenso y el Mallorca goleó al equipo dirigido por Óscar García Junyent por un contundente 5-1 con dos goles de Budimir y uno del Cucho Hernández, Pozo y Salva Sevilla. Tras esa derrota el Celta entró en barrena salvándose solo con un pírrico empate ante un descendido Espanyol en la última jornada de Liga.

A lo largo de la historia son 15 los enfrentamientos ante el Mallorca en su estadio en la máxima categoría. El Celta sumó 3 victorias y cuatro empates sufriendo ocho derrotas. En Segunda División el balance es de un triunfo, un empate y dos partidos perdidos. Peor le ha ido al Celta en la Copa del Rey. En las tres visitas que realizó el Mallorca siempre salió derrotado. A lo largo de estos 22 partidos el Celta marcó 18 goles por los 33 que encajó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar