Es Noticia

El Villarreal ha puntuado en nueve de sus últimas diez visitas al Celta en Balaídos

ElDesmarque | EFE

El Villarreal CF ha puntuado en nueve de sus últimas diez visitas a Balaídos, donde el próximo viernes se enfrenta a un Celta de Vigo que no gana en su estadio desde el pasado 2 de octubre, cuando derrotó por la mínima al Betis con un solitario golde Gabri Veiga, jugador que este miércoles ha recibido dorsal de primer equipo tras convertirse en una de las grandes revelaciones de LaLiga Santander.

El llamado submarino amarillo llega a Vigo en su mejor momento del curso después de encadenar seis victorias entre Liga y Copa del Rey, lo que ha permitido a Quique Setién ganarse la confianza de una afición que el pasado 6 de noviembre, tras perder 0-2 ante el Mallorca, lo despidió con gritos de "Quique Setién dimisión".

A eso hay que unir que últimamente se le ha dado bien jugar en Balaídos, donde su filial también consiguió el pasado mes de junio el ascenso a Segunda División tras derrotar al Nástic en la final por el ascenso de Primera Federación.

Militao lamentándose tras el gol de Yeremy Pino en el Villarreal-Real Madrid (Foto: Cordon Press).

De los últimos diez partidos que Celta y Villarreal disputaron en Balaídos, el equipo vigués únicamente consiguió ganar uno. Fue en marzo de 2019, y aquel choque quedará en el recuerdo del celtismo por la imagen de Aspas llorando en el banquillo, después de culminar con un tanto en el 86 una remontada con la que los celestes iniciaron "A Nosa Reconquista".

Con ese triunfo el Celta rompió una racha de trece años sin ganar al Villarreal en su estadio, con un pobre balance de cuatro empates y tres victorias del equipo castellonense, que el curso pasado empató a un gol después de que Brais Méndez igualase en la recta final el tanto de Moreno en el primer tiempo.

Un año después de aquella histórica remontada del curso 2018-19, el Villarreal de Javi Calleja se vengó del Celta con un agónico triunfo gracias al tanto de Manu Trigueros en el descuento. Y en enero 2021, en la jornada 18 del curso pasado, el equipo dirigido por Unay Emery arrolló al de Eduardo Coudet con un contundente 0-4 (Gerard Moreno, Moi Gómez, Parejo y Niño), eso sí, Emery se marchó luego a Inglaterra y, por ahora, el cuadro levantino sigue rindiendo a un buen nivel dentro del torneo liguero.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar