Es Noticia

Carvalhal expone al Celta "a sus debilidades para poder corregirlas"

Alberto Bravo

Carlos Carvalhal, entrenador del Celta de Vigo, apuntó que para el segundo partido amistoso de esta pretemporada invernal ante el Vizela buscará seguir ajustando las piezas para llegar a la competición oficial de la mejor manera posible. Destacó lo importante que es jugar contra equipos que no han parado para que el equipo muestre las debilidades que deben corregir durante estas semanas de entrenamiento. En líneas generales se mostró satisfecho con la evolución del juego celeste aunque reconoce que quedan muchas cosas por trabajar.

"Hay que entrenar los puntos débiles que mostramos en el último partido. También les mostré en vídeo lo que hicimos muy bien" ante el Boavista, apuntó Carlos Carvalhal. "Estamos en un proceso de evolución, en un cambio de la manera de jugar", recordó el técnico luso mientras reconocía que veía muchos aspectos "muy positivos" en el día a día del equipo.

Avanzó que ante el Vizela lo más importante es "no cometer los mismos errores" y replicar en más ocasiones "lo que hacemos bien" para llegar "listos y preparados a la competición". Destacó que en el Celta ya se pueden ver algunas de las cosas que trabaja como "ganar el balón y llegar rápido a la portería contraria". También subrayó que ante el Boavista hubo tramos donde se recuperó muy bien y rápido la pelota e incluso supieron aprovechar el ancho de Balaídos con "la circulación del balón en largo".

Renato Tapia (Foto: RC Celta).

En defensa enfatizó que se hizo bien el 70% del tiempo mientras que el 30% restante "abrimos espacios y el contrario los aprovechó". Por ellos a través de vídeos le enseñó a sus jugadores "cuando el bloque está compacto y cuando no". También reconoció que tuvieron "algunos errores en balón parado defensivo" un balón parado que "en el ofensivo también tenemos que mejorar". "Esto es un camino y, obviamente, queda mucho por hacer", agregó. Calificó el partido ante el Boavista como "un test muy positivo" porque al enfrentarse a un equipo con más ritmo competitivo expuso al Celta para "mostrar sus debilidades".

Del Vizela apuntó que "es un rival muy incómodo" por su manera de jugar. Volvió a valorar que para el Celta es más provechoso jugar contra equipos que no han parado durante la disputa del Mundial ya que son amistosos mucho más complicados. Jugar contra equipos débiles "sería muy fácil y sería engañarnos a nosotros mismos". "Este es un momento de mostrar las debilidades para poder corregirlas", eso es lo que busca Carvalhal de nuevo ante el Vizela ya que de nuevo lo importante "no es el resultado, es el proceso. Lo que vamos a mejorar".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar