Es Noticia

Gonçalo Paciencia: lesión, frustración, enfado, puñetazo y fractura de dos dedos

Alberto Bravo

Gonçalo Paciencia no pudo completar la sesión de trabajo que el primer equipo del Celta de Vigo realizó este pasado martes en Balaídos. El delantero portugués encadenó otro problema físico que pone en serio riesgo su participación en el partido de la jornada 4 de LaLiga Santander ante el Cádiz CF. Fruto de la frustración de no encontrarse en perfecto estado el delantero reaccionó dándole un puñetazo a una valla de protección con la mala suerte de sufrir la fractura en dos huesos metacarpianos de su mano. El jugador ha sido intervenido este miércoles para solucionar un problema que no debería provocar su ausencia en el trabajo diario ni en los partidos. Más preocupante es su estado físico, ya que sus isquiotibiales no están aguantando las cargas de trabajo que el preparador físico del Celta ha programado para él.

El futbolista arrastra un deficiente estado de forma desde que llegó procedente del Eintracht Frankfurt el pasado 6 de agosto. Su falta de minutos en las últimas temporadas ha provocado que el jugador aún no pueda soportar las cargas de trabajo que le propone Coudet y su cuerpo técnico aunque son menores que las que soportan otros fichajes como Carles Pérez, Óscar Mingueza u Óscar Rodríguez.

El futbolista notó de nuevo molestias en los isquiotibiales y no pudo completar el entrenamiento. Se retiró antes de tiempo y ahí se rompió dos dedos de la mano por el enfado de ver que su cuerpo no está respondiendo como él quiere. Lo mismo sucedió la semana pasada, en la que no terminó la sesión que el Celta realizó a puerta abierta el 23 de agosto en la Ciudad Deportiva Afouteza. El delantero lleva un plan específico de trabajo para mejorar su estado de forma pero por el momento los avances han sido escasos. De ahí que Eduardo Coudet, preocupado por la capacidad del luso de aguantar tantos partidos sin problemas, pidiese un delantero de referencia como objetivo número uno para reforzar el ataque.

Gonçalo Paciencia (Foto: RC Celta).

Con la llegada de Strand Larsen el entrenador tendrá otro jugador con un perfil similar a Gonçalo Paciencia. El Celta pagará al Groningen casi 13 millones de euros, con variables incluidas, por este delantero noruego de 22 años de 1,93 de altura. Con dos 'nueves' en plantilla el Chacho podrá dosificar a Paciencia. Por el momento se desconoce el alcance de las molestias del portugués pero todo hace indicar que ante el Cádiz Carles Pérez volverá a ser el jugador que acompañe a Iago Aspas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar