Es Noticia

Fallece el expresidente del Celta José Luis Rivadulla

José Luis Rivadulla (Foto: Fame Celeste).
ElDesmarque | EFE

El Celta de Vigo mostró este domingo su "profundo pesar" por el fallecimiento del que fuera presidente del club entre los años 1983 y 1990, José Luis Rivadulla. Tras Horacio Gómez y Carlos Mouriño, José Luis Rivadulla es el tercer presidente con más años al frente del Celta de Vigo.

"Triste noticia para la familia celtista. Toda nuestra fuerza y afouteza para sus familiares y amigos", destaca la entidad que preside Carlos Mouriño en su comunicado.

Rivadulla accedió a la presidencia del Celta en noviembre de 1982 como relevo de Elías Alonso Riego, y bajo su mandato tuvo que vivir uno de los episodios más triste de la historia del club, el asesinato de Quinocho, el gerente del Celta asesinado por unos atracadores en la sede del club vigués. Ese 1988 fue el año más difícil de José Luis Rivadulla al frente del Celta de Vigo.

Unos meses antes también le tocó vivir otro de los momentos más trágicos de la historia celeste. José Manuel Alvelo sufría un accidente de tráfico que le dejaba postrado en una silla de ruedas: "José Manuel Alvelo tiene una lesión medular nivel por fractura de luxación vertebral C 6-7. Se encuentra consciente y sus constantes hemodinámicas y respiratorias son aceptables. La lesión medular, desde el punto de vista neurológico, se puede considerar irreversible", dijo el doctor Jesús Mazaira, director del Centro Nacional de Parapléjicos de Toledo.

José Luis Rivadulla con Alvelo (Foto: Fame Celeste).

En 1989 dimitió de su cargo tras no confeccionar un equipo competitivo para luchar por el ascenso a Primera División. La ausencia de fichajes y una grave crisis económica cerraron la etapa de Rivadulla en el Celta de Vigo. Su gran legado fue la ciudad deportiva de A Madroa en Candeán, que hoy en día siguen utilizando todos los equipos de las categorías inferiores del club.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar