Es Noticia

Carlos Domínguez, el joven amo del calabozo

Expandir v
Alberto Bravo

Carlos Domínguez volvió a jugar de titular y volvió a aprovechar su oportunidad con un notable encuentro. El joven canterano lleva meses demostrando que puede ser uno más en el primer equipo del Celta de Vigo. El central zurdo es un baluarte inexpugnable para el rival. Así lo demuestran las estadísticas. Cuando el vigués está sobre el campo el equipo no ha encajado ni un solo gol en Liga esta temporada. A punto de cumplir 21 años, algo que sucederá este 11 de febrero, Carlos Domínguez aspira a seguir sumando minutos bajo el mando de Eduardo Coudet. Si el Chacho prescinde de sus servicios el vigués se pone el mono del filial para ser una pieza fundamental en el esquema de Onésimo.

Este curso Carlos Domínguez ha jugado cuatro partidos de Liga. En tres de ellos fue titular, solo ante el Levante salió desde el banquillo. En su primer duelo del curso el Celta empató a ceros ante el Osasuna en El Sadar, un partido marcado por el penalti detenido por Matías Dituro. El central jugó todo el encuentro.

En la quinta jornada salió desde el banquillo en el Ciutat de Valencia. El Celta ganó 0-2 al Levante y Carlos Domínguez disputó el último cuarto de hora. El canterano contribuyó con su buen hacer para mantener la portería a cero. Hasta la jornada 19 no volvió a jugar en Liga. En un complicadísimo duelo en el Benito Villamarín ante el Betis hizo pareja con Okay Yokuslu.

Carlos Domínguez (Foto: RC Celta).

Las bajas por coronavirus habían asolado a un Celta que no contó con la mayoría de sus defensas habituales. Joseph Aidoo tuvo que jugar de lateral derecho por la ausencia a última hora de Kevin Vázquez y el canterano jugó de central con el centrocampista turco. El Celta ganó, contra todo pronóstico, por 0-2. Carlos Domínguez volvía a dejar la portería a cero.

Expandir v

La historia se repitió este pasado sábado en Balaídos. En su primer partido como local en Liga este curso el central cuajó un sólido encuentro. Anuló a los atacantes del Rayo Vallecano junto a Aidoo. El Celta ganó 2-0 y Carlos Domínguez cerró su cuarto partido en Liga sin recibir gol. En sus casi 300 minutos de juego el rival no ha sido capaz de penetrar en el calabozo del que Carlos Domínguez es su joven amo. El central ya ha jugado este curso los mismos partidos en Liga que en la pasada temporada, además también ha sido titular en los tres encuentros que el equipo jugó en la Copa del Rey.

Carlos Domínguez ha desbancado a su compañero José Fontán como cuarto central del primer equipo. Su objetivo es ir arañando más minutos quitándole el puesto a Jeison Murillo. El colombiano se quedó en el banquillo tras sufrir unas molestias durante la semana. Araújo, que había regresado de jugar con México horas antes del partido ante el Rayo Vallecano, no estaba en condiciones de ser titular. El canterano aprovechó esta circunstancia para seguir ganándose la confianza del técnico.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar