Es Noticia

La charla con el psicólogo que ayuda a Dituro: "El portero es un puesto individualista"

ElDesmarque Vigo

El argentino Matías Dituro ha repasado en una entrevista su presente en el Celta de Vigo. Desde que comenzó la presente temporada de LaLiga Santander, el guardameta celeste ha destacado sobremanera. Detrás de ese gran rendimiento hay mucho trabajo en cada entrenamiento, pero no solo eso.

Dituro ha confesado en Radio Galicia que lleva a cabo un trabajo continuo con su psicólogo. "Tengo semanalmente una conversación con el psicólogo. El puesto de arquero es un puesto individualista, en el cual mantener concentración es más difícil", comenta.

El meta argentino afirmó que "fue decisión mía, pero algún entrenador me lo recomendó". Se trata de un tema que cada vez está más normalizado en el mundo del fútbol, en el cual aún hay varios temas tabú. La salud mental adquiere mayor importancia en un contexto de máxima exigencia tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Javi Galán y Fran Beltrán felicitan a Matías Dituro tras una gran parada (Foto: Cordon Press).

Dituro, el nuevo parapenaltis de LaLiga

El santafesino ha destacado en este comienzo de temporada especialmente por su capacidad para atajar penaltis. En la entrevista, en la cual entendió perfectamente el gallego, aseguró que "no soy de buscar la conversación con el delantero", sino que intenta enfocarse en otras cosas. Siempre, añade, "con un previo análisis" que le pasan los especialistas del cuerpo técnico de Eduardo Coudet.

En cuanto a las limitaciones de los porteros en la pena máxima, confiesa que "mantener siempre el pie en la línea condiciona" y que "los arqueros buscamos la manera de defender" sin "poder jugar con ningún amague".

Matías Dituro se fijaba mucho en el Pato Abbondanzieri por aquello de ser seguidor de Boca Juniors. Algo más tarde, asegura en la entrevista, empezó a ver más fútbol y se comenzó a fijar en Iker Casillas y Gianluigi Buffon.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar