Es Noticia

Cara y cruz para Matías Dituro: el que más para y el que más encaja

Expandir v
ElDesmarque

Cuatro partidos, 360 minutos y 17 paradas, esa es la carta de presentación de Matías Dituro en LaLiga Santander. El portero argentino de 34 años es el guardameta que más intervenciones exitosas ha realizado en la temporada. Se trata un éxito cuestionable ya que con ocho goles encajados también es el portero más goleado de la competición. El Celta de Vigo ha concedido un total de 25 disparos entre sus tres palos lo que demuestra que en este arranque de curso el equipo no está funcionando de manera correcta en la parcela defensiva.

El portero del Celta de Vigo es el primero del ranquin de paradas de toda la competición por delante de Stole Dimitrievski, cancerbero macedonio del Rayo Vallecano, y Thibaut Courtois, meta belga del Real Madrid. Dituro ha realizado 17 paradas por 16 de Dimitrievski y 13 de Courtois. Porteros como Casilla, Ledesma, Reina y Aarón Escandell también han alcanzado la decena de intervenciones. En el lado contrario están Oblak, del Atlético de Madrid, y Sergio Herrera, de Osasuna. Ambos porteros solo han realizado cinco paradas en cuatro encuentros.

Matías Dituro (Foto: RC Celta).

A este poco trabajo ha contribuido el Celta ya que se ha medido a los dos equipos. Ante el Atlético de Madrid solo realizó dos remates a puerta, uno de ellos desde el punto de penalti, y contra Osasuna los de Coudet no pudieron embocar ningún disparo entre los tres palos de la meta navarra.

Con ocho goles encajados, más de la mitad de ellos ante el Real Madrid, Matías Dituro es el portero que más tantos ha encajado este inicio de temporada. Si el argentino realiza 4,25 paradas por encuentro hay dos que no es capaz de detener al recibir una media de dos goles por partido. Muchos de estos goles han llegado por culpa de errores individuales como el que cometió Joseph Aidoo ante el Athletic Club de ahí que en el Celta se mantenga la tranquilidad esperando que con el paso de las jornadas Dituro siga parando con buena nota pero sin tener que intervenir en tantas ocasiones.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar