Es Noticia

Augusto Fernández pide perdón a su padre al decir adiós al fútbol

Alberto Bravo

Augusto Fernández ha comparecido este jueves en rueda de prensa para anunciar que deja el fútbol. Estuvo arropado por el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, y por sus compañeros, que le aplaudieron al finalizar su alocución. El argentino no pudo contener las lágrimas.  El exjugador del Celta de Vigo, el equipo donde mostró su mejor fútbol, ha vivido una complicadísima temporada marcada por las lesiones y el fallecimiento de su padre. A él le pidió perdón porque "me diría que siga hasta que el fútbol me deje", algo que ha decidido no llevar a cabo ya que ha preferido decir él adiós.

"He tomado la decisión de terminar m carrera profesional. Una decisión que hace meses vengo reflexionando. En febrero se lo comuniqué al presi y a mis compañeros y ellos me han mostrado que mi importancia en el equipo iba más allá de estar jugando más o menos", dijo el que jugó 122 partidos oficiales con el Celta.

El mediocampista de 35 años, que jugó en Vigo desde el verano de 2012 a enero de 2016, señaló que en Cádiz "me pidieron que reflexionara y decidí postergar esa decisión con el objetivo de deseo personal de competir y de darnos ese abrazo del objetivo cumplido" ya que la entidad gaditana se ha salvado con solvencia del descenso en un gran curso. "Ahora debo ser honesto. Físicamente estoy bien y muchos me dicen que siga, pero no soy de forzar las cosas y no estoy sintiendo esa pasión extrema que siempre me movió y eso me marca que es el momento de decir basta", añadió.

"Mi padre me diría que siga hasta que el fútbol me deje y por eso le pido perdón. Prefiero tomar esta decisión con entereza y después de haberlo dado todo. Le agradezco al míster y a mis compañeros que han estado ahí en un año complicado en lo personal", finalizó. El Celta también ha querido rendir su pequeño homenaje al volante argentino al desearle mucha suerte en su nueva etapa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar