Es Noticia

Los parones de selecciones de Gustavo López: "Víctor Fernández me llamaba constantemente"

Gustavo López, durante su etapa en el Celta.

En su nueva etapa como comentarista, Gustavo López sigue contando anécdotas de su pasado como jugador en el Celta de Vigo. La última de ellas está relacionada con los parones de selecciones y con una curiosa 'manía' que evidencia el control que Víctor Fernández tenía sobre sus jugadores cuando disputaban partidos internacionales.

"Para mí los parones de selecciones eran espectaculares. Viajábamos prácticamente todos desde España y era una desconexión total. Cambiabas de aire y de compañeros, tenías objetivos distintos, vestías la camiseta de tu selección y escuchabas el himno", admite el 'Cuervo' en El Larguero.

Aunque a quien no le gustaba tanto era a sus entrenadores. Y es que, tal y como recuerda López: "Víctor Fernández me llamaba constantemente y me preguntaba de todo. Cómo habíamos entrenado, si de mañana o de tarde, cuántos días teníamos libres, cómo era la alimentación... Para los entrenadores era muy difícil. Fernando Vázquez y el director deportivo también me llamaron alguna vez", añade.

Gustavo López ante el Standard de Lieja (Foto: EFE).

La ayuda de Verón ante el Shakhtar en el 2000

Además, Gustavo López reconoció que Juan Sebastián 'La Brujita' Verón le analizó al Shakhtar Donetsk en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la UEFA en la temporada 2000/2001.

"Como pasábamos tanto tiempo concentrados los jugadores hablábamos de los equipos a los que nos teníamos que enfrentar. Teníamos que ir a jugar a Ucrania y Verón me dio absolutamente toda la información sobre lo que nos íbamos a encontrar allí, porque se habían enfrentado a ellos en la previa de Champions League. Me habló del hotel al que íbamos a ir, el sufrimiento que íbamos a tener allí, lo que iba a ocurrir en el trayecto en bus y cómo nos iban a jugar. ¡Y sucedió exactamente lo que nos contó!", concluye.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar