Es Noticia

El repaso de Mariam Mouriño a la cantera, fútbol femenino y el área comercial en Mos

Alberto Bravo

Mariam Mouriño habló en Ao Contraataque de la Radio Galega de temas espinosos que han generado mucha polémica alrededor del Celta de Vigo. La ausencia de un equipo femenino, la construcción de un centro comercial en la ciudad deportiva que el club está construyendo en el Concello de Mos o las críticas que recibe su padre y la gestión que hace del Celta fueron abordados por la hija del presidente y máximo accionista del Celta de Vigo en la radio autonómica.

"No estoy directamente en ninguna decisión del club" apuntó Mariam Mouriño que sí estuvo trabajando en el área de marketing del Celta de Vigo cuando su padre se convirtió en el presidente y máximo accionista de la entidad conjunto olívico. De su padre reconoció que "se levanta pensando en la alineación del primer equipo" en el "juvenil" y en todo lo que sucede en el club de ahí que haya involucrado a toda la familia ya que "mi padre es todo el día alrededor del club".

Su proyecto, basado en la cantera, es algo fundamental para Carlos Mouriño: "La solidez y la continuidad de estar en Primera no la cambiaría por un título. Sabía que la cantera era esencial, prefiere tener una cantera sólida que un título. Su proyecto es querer estabilidad para que el club dure toda la vida", relató Mariam.

"Mi padre siempre le va a dar oportunidad a la cantera. Es algo de lo que tenemos que estar muy orgulloso" señaló Mariam Mouriño. Para ello puso el ejemplo de la convocatoria en el último partido de liga de César Fernández: "Darle una oportunidad a un chico de aquí de 16 años".

Sobre las críticas que recibe su padre reconoció que "entiendo mucho la postura del aficionado" pero apuntó que "no tiene la información". "Es gente que sus expectativas son diferentes ,que no tiene esa mente empresarial, que solo tiene lo deportivo". Mariam Mouriño recordó que "hoy en día el fútbol está bajo unas bases estrictas financieras" de ahí que apunte que "puedes tener dinero en el banco y no puedes fichar" debido a los límites salariales que impone LaLiga.

Ciudad Deportiva y centro comercial

El proyecto de la Ciudad Deportiva Afouteza, en la que ya está entrenando el primer equipo, ha sido una de las grandes polémicas que se ha generado por la construcción de un centro comercial. Desde el Concello de Vigo han atacado el proyecto celeste, que además ha recibido críticas de una parte de la afición del Celta. Mariam Mouriño reconoce que "entiendo a la gente. Somos desconfiados por naturaleza. No puede ser que alguien quiera hacer eso sin ningún interés personal".

Los representantes del acto de la primera piedra de la Ciudad Deportiva de Mos (Foto: RC Celta).

Pero su hija apunta que "la gente no conoce al presi (su padre) y puede pensar que quiere hacer negocio. Si quisiera hacer negocio, no estaba ya en el Celta". De ahí que adelantase que "hará lo mejor para el club". 

El fútbol femenino

Como sucedió con la cantera, Mariam Mouriño aseguró que su padre quiere hacer un proyecto desde la base: "A mí me gustaría un proyecto de fútbol femenino" pero "hasta que no tenga un proyecto que transforme el fútbol femenino en Galicia no lo va a lanzar. Tiene que tener un algo, no por cumplir y quedar bien". 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar