Es Noticia

El Celta sin Aspas: 20 derrotas en 30 partidos

Expandir v
Alberto Bravo

Al Celta de Vigo le tiemblan las canillas cada vez que debe salir al campo sin Iago Aspas. Sus compañeros saben que son peores sin el moañés y los rivales respiran porque no tendrán que medirse a uno de los mejores jugadores de LaLiga Santander en de los últimos años. Estas sensaciones quedan reflejadas en unos números tan contundentes como preocupantes. Sin Aspas el Celta ha perdido dos de cada tres encuentros que ha disputado. Sin Iago el Celta solo ha sido capaz de ganar uno de los últimos 20 partidos que ha jugado.

El celtismo será incapaz de olvidar lo sucedido  hace dos temporadas, cuando el equipo rozó el descenso de la mano de Mohamed y Cardoso. Iago Aspas caía lesionado y las derrotas llegaban una detrás de otra, su prematura reaparición provocó una recaída que a punto estuvo de llevar al Celta a LaLiga SmartBank. Su reaparición ante el Villarreal tras más de tres meses lesionado dio la vuelta a la moral de un equipo hundido. Aspas protagonizaba un nuevo milagro con dos goles que sirvieron para remontar un 0-2 al descanso. Antes de ese encuentro los vigueses  solo habían ganado al Sevilla y empatado al Alavés en 10 partidos.

Expandir v

Cuando Iago Aspas pidió el cambio en Valdebebas, tras una entrada de Nacho, el celtismo volvió a contener la respiración recordando esos terribles meses de 2019. Cuando se supo que el moañés iba a estar de baja un mes el celtismo pudo respirar. Aspas se perdería tres o cuatro partidos de liga pero el equipo tenía un colchón de puntos que invitaba a ser optimista. Ese colchón aún existe pero en los dos primeros partidos sin Aspas, uno en Copa y otro en Liga, el Celta ha encajado nueve goles y solo ha marcado dos. Dos goleadas que merman la confianza del resto de compañeros, unos jugadores que saben que sin Aspas todo es más difícil.

Afouteza e Corazón recogía, antes de la derrota ante el Villarreal, las estadísticas del Celta sin Aspas. Tras el 0-4 en Balaídos son 20 las derrotas en 30 partidos de Liga, los vigueses solo han sumado 20 puntos de los 90 que pelearon sin el delantero en el campo. Unos números terroríficos que demuestran la 'Aspasdependencia' del Celta. En 30 encuentros solo fueron capaces de ganar en cinco y empatar otros cinco.

Betis, Eibar y posiblemente Granada serán los partidos en los que el Celta deberá sobrevivir sin Iago Aspas. Tres encuentros ante rivales del mismo nivel que servirán para ratificar esta pésima estadística o darle la vuelta a unos números difícilmente peores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar