Es Noticia

Coudet premia la insistencia: 'Lauti', primer canterano que debuta a sus órdenes

Lauti con Aspas en su debut en Primera (Foto RC Celta).
ElDesmarque

La recién estrenada Ciudad Deportiva Afouteza parece que espolea la buena racha que lleva el Celta de Vigo desde la llegada de Coudet. Este pasado fin de semana podría considerarse como exitoso para la cantera celeste: aparte de la victoria del filial ante el Dépor en Riazor, Coudet hizo debutar a un canterano más.

Se trata de Lautaro De León 'Lauti', un delantero de 19 años que nació en Uruguay y se desplazó a Galicia junto a su familia siendo apenas un niño. En los 14 minutos que disputó ante el Cádiz dejó una muy buena impresión, más allá de que el resultado del partido estuviese más que decidido.

Lauti, en su debut con el Celta ante el Cádiz (Foto: RCCV).

Los responsables de la cantera del Celta pusieron sus ojos en él en 2017, cuando le incorporaron para reforzar el Juvenil B adelantándose a equipos como el Atlético de Madrid, club con el que había hecho alguna prueba.

Esa temporada había despuntado con el Cadete A del Portonovo, anotando la escalofriante cifra 56 goles en 24 partidos. Sus buenas actuaciones le permitieron disputar cuatro partidos con el primer equipo en Regional Preferente, en los que llegó a anotar un gol. Meritorio teniendo en cuenta que solo tenía 16 años.

Un Lauti de récord

Aunque su debut en partido oficial no se produjo hasta este lunes, De León ya había debutado con el primer equipo en la pretemporada de 2019, en un encuentro amistoso ante el CD Lugo. De hecho, fue el primer jugador nacido en el Siglo XXI que disputó algún minuto con la camiseta del Celta como recordó Afouteza e Corazón.

Aunque ese récord, en partido oficial le corresponde a Iker Losada, que debutó ante el Real Madrid en la jornada 1 de la temporada 2019/2020, encuentro en el que también anotó un gol, Lauti se anticipó a él ya que debutó en la segunda parte de aquél partido, mientras que De León jugó como titular.

Lautaro se reivindicó con el Juvenil dirigido por Jorge Cuesta cuando salió de la banda para situarse como el improvisado delantero centro que debía suplir la espantada de Zinedine Labyad. Con 10 goles en menos de mil minutos de juego se convirtió en la principal referencia ofensiva del Celta Juvenil que llegó a las semifinales de la Copa de Campeones. Con el filial ha jugado 21 partidos, anotando dos goles antes de ser reclutado por Eduardo Coudet. Este jueves ante el Llanera podría sumar su primera titularidad en partido oficial con el Celta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar