Es Noticia

Los motivos que evitaron la salida de Araujo al Valencia el pasado verano

Araujo en A Madroa (Foto: RCCV).
Periodista. Apasionado del deporte.

El pasado mercado estival estuvo marcado, para todos los clubes, por la incidencia que tuvo la pandemia de coronavirus que castigó a todo el planeta. Paralelamente a la situación social, que salpicó también de lleno al fútbol, los equipos planificaban la nueva temporada inmersos en un mercado atípico. Durante ese periodo de tiempo, la posibilidad de Néstor Araujo de salir del Celta de Vigo estuvo sobre la mesa, aunque finalmente no se concretó.

Uno de los equipos que andaba detrás de su fichaje era el Valencia CF. El conjunto che buscaba un central, teniendo en cuenta la gran cantidad de jugadores que salieron del club para aliviar los problemas económicos que sigue sufriendo hoy en día la entidad.

Araujo, en el primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva Afouteza (Foto: Celta)

En Vigo fueron conscientes de ese interés, pero hubo un par de motivos que evitaron que esa operación por el mexicano llegara a buen puerto. Una de ellas fue el precio de salida. La cantidad que el Celta pedía por el futbolista era prohibitiva para el Valencia, que finalmente decidió no hacer frente a ello.

La otra, el pasaporte. Como explicó el presidente del Valencia Anil Murthy durante una llamada organizada por LaLiga Santander, el Valencia ya contaba con el máximo de jugadores extracomunitarios permitidos, por lo que su fichaje era imposible. "Hoy tenemos a Maxi Gómez de Uruguay, Kang In de Corea del Sur y Gabriel Paulista de Brasil. Mi mercado para el extracomunitarios está parado", dijo al respecto.

Además, reiteró que el interés del Valencia por aquel entonces se centraba en un futbolista mexicano que jugaba en Europa, por lo que todas las miradas iban dirigidas al central celeste y no a César Montes, otro de los nombres que también se vinculó al conjunto valenciano.

Sea como fuere, Araujo sigue defendiendo los colores del Celta en una temporada que ha empezado con mal pie y que ahora trata de enderezar Eduardo Coudet desde su desembarco en el banquillo vigués.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar