Es Noticia

El FC Porto, condenado a pagar 2 millones de euros al Celta por Fede Varela

Alberto Bravo

El FC Porto ha revelado en sus cuentas de la temporada 2019/20 que el conjunto portugués fue condenado por el Tribunal de Trabajo de Vigo al pago, como compensación, de dos millones de euros por la rescisión unilateral del contrato de Fede Varela con el conjunto vigués. Aunque el Celta de Vigo había solicitado el cobro de 10 millones de euros ha pactado el pago de esta cantidad en dos plazos.

El primero ya se cumplió este pasado 10 de octubre de 2020, el siguiente pago un millón de euros, está establecido para el 31 de enero de 2021. "El 1 de julio de 2020, el FC Porto SAD acordó abonar al Real Club Celta de Vigo la cantidad de 1 millón de euros al 10 de octubre de 2020 y de 1 millón de euros al 31 de enero de 2021", reflejan la memoria económica del conjunto luso, como ha revelado O Jogo.

Fede Varela, en un partido con el Rayo Majadahonda.

El Celta de Vigo denunció ante la justicia española que Fede Varela "había rescindido su contrato sin causa justa para firmar por el FC Porto en la temporada 2015/16" usando como equipo puente al conjunto suizo, Stade Nyonnais.

Estos hechos sucedieron en septiembre de 2014, cuando el jugador tenía 17 años. Fede Varela alegó problemas personales para rescindir su vinculación con el Celta y marcharse a al Stade Nyonnais suizo. El problema vino cuando, meses después, se enroló en la filas del Oporto para jugar en su filial.

El problema fue descubrir que la agencia que representaba en ese momento a Fede Varela estaba ligada a Alexandre Pinto da Costa, hijo del presidente del Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa. Este agencia, llamada Energy-Soccer Football Agency aparece en los papeles de 'Football Leaks' por su especial vinculación con el Oporto.

Fede Varela, con el Leganés (Foto: CDLeganés).

Desde el Celta se entendió que la ruptura previa del contrato de Fede Valera estaba instigada por su agencia de representación para lograr llegar gratis al club portugués. De ahí que el Celta de Vigo siempre entendiese que esa rescisión de contrato no se ajusta al derecho laboral. Ahora el Tribunal de Trabajo de Vigo ha dado la razón al Celta de Vigo y este recibirá 2 millones de euros por el centrocampista argentino de 24 años que actualmente milita en el Denizlispor.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Mandrake

    Desconfiad siempre de promesitas que se hacen cosas raras con el pelo.