Es Noticia

Iván Villar: "No sé si se dudó de mí, yo estaba centrado en entrenar al máximo"

Expandir v
Alberto Bravo

Iván Villar ha estado en el foco mediático del Celta de Vigo desde que sus compañeros, Rubén Blanco y Sergio Álvarez, cayesen gravemente lesionados. Desde ese momento el club y el técnico, Óscar García, se plantearon la posibilidad de firmar un portero que compitiese con el canterano o fue titular en lugar de un Villar que aseguró en rueda de prensa que sabe si se dudó de él o no.

Iván Villar apuntó a que "no sé si hubo dudas o no" sobre su rendimiento al plantearse el técnico y el club fichar a un portero. "Yo estaba centrado en lo que dependía de mí, entrenando todos los días al máximo para estar preparado para cuando me tocase jugar" con la intención de "hacerlo lo mejor posible".

"Yo estaba tranquilo, me centro en lo que depende de mí, que es entrenar al cien por cien todos los días" continuó Villar. El meta subrayó que "tanto la gente del club como mis compañeros y la gente que me rodea me transmitían su total confianza".

Ser el único portero profesional de la primera plantilla del Celta puede suponer una carga de responsabilidad muy grande, Iván Villar destaca que "para mí ser portero del primer equipo del Celta es siempre una responsabilidad. Ya sea en esta situación o en otra yo intento cuidarme al máximo".

El internacional sub 21 también subrayó que no recibió ayuda externa, como un psicólogo, para afrontar con garantías la responsabilidad y presión que suponía ser el único portero disponible en el Celta durante tantos meses.

"Llevo aquí 13 años, desde la cantera nos preparan bastante bien para cuando demos el salto", respondió Villar. Sus buenas actuaciones y la suma de minutos "es obvio que te dan experiencia" apuntó el joven portero.

Villar confesó que en los entrenamientos "intento reflejar lo que haría en un partido" de ahí que su fórmula es el trabajo: "Entrenar y prepararme en los entrenamientos lo mejor posible para los partidos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar