Es Noticia

Es un hecho: el Celta jugará la UEFA Youth League la próxima temporada

El Juvenil celebrando su victoria ante el Deportivo (Foto: ).

A falta de que oficialidad, el Juvenil División de Honor del Celta de Vigo participará en la próxima edición de la UEFA Youth League, la máxima competición de la categoría a nivel continental. El club olívico, que antes de enviar su solicitud a la UEFA ya había contactado con la Real Federación Gallega de Fútbol y con la Real Federación Española para advertir de su decisión y cumplimentar todos los trámites necesarios, ya se frota las manos.

En un comunicado, la RFEF daba a conocer sus decisiones finales con respecto a la categoría juvenil, que terminará sin ascensos ni descensos, a la vez que no se disputarán ni la Copa de Campeones en División de Honor ni la Copa del Rey debido al riesgo importante para la salud de jugadores, en muchos casos, menores de edad. Asimismo, informa de que los primeros clasificados en cada grupo serán los campeones de grupo, y que el que tenga un mejor coeficiente será el equipo clasificado para la UEFA Youth League.

Es aquí donde entra en escena el Celta, que considera que le corresponde una de las plazas reservadas para España por ser "el mejor" equipo de los siete grupos en el momento de la suspensión de la presente temporada por motivo de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, explicaron a Efe fuentes de la entidad viguesa en su día. Y es que el equipo dirigido por Jorge Cuesta se mantiene invicto después de 25 jornadas, y suma 67 puntos lo que supone una media de 2,68 puntos por partido al sumar 21 victorias y solo cuatro empates.

El Sevilla, que compite en el grupo IV, es el único club con una puntuación mayor al sumar 73 puntos, pero lo ha conseguido con cuatro partidos más ya que este grupo está compuesto por 18 equipos en lugar de los 16 del resto de grupos. Los de la Carretera de Utrera han jugado 29 partidos para lograr esos 73 puntos, seis más que el Celta, pero con una media de puntos por partido inferior, de 2,51 por encuentro.

El filial seguirá en Segunda B

En el mismo comunicado, la RFEF confirma la permanencia del Celta B en la categoría de bronce del fútbol español. Y es que Segunda B experimentará un auténtico terremoto, con cambios en los play off, la organización de los grupos y hasta con la creación de una nueva categoría. Tampoco habría descensos a Tercera, lo que garantiza la continuidad del filial celeste en la categoría.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar