Es Noticia

Emery, el 'palo' y el elogio a Aspas: por qué no jugó con él en el Sevilla

Emery y Aspas.
Alberto Bravo - Noelia Mejías

Que Iago Aspas es imprescindible para el Celta de Vigo es indiscutible. La calidad y el buen hacer del delantero moañés son claves para el equipo vigués. Pero hubo un tiempo en el que la figura del atacante estuvo en entredicho. En su etapa en el Sevilla FC, Aspas no tuvo los minutos que le hubiera gustado. Sobre ello, se pronunció el técnico español Unai Emery en la charla que participó para la Federación Gallega de Fútbol.

El de Hondarribia reconoció que "Aspas es espectacular, como persona y como futbolista. Lo están disfrutando en el Celta a un altísimo nivel. Él vino al Sevilla procedente del Liverpool tras un año sin jugar".

Y explicó el motivo por el que no tuvo minutos a sus órdenes en la etapa del moañés en el Sevilla: "En la pretemporada tuve una conversación con Iago, le dije que le costaba coger el ritmo de competición y él me lo reconoció. Ese año hizo un gran trabajo, pero en ese momento teníamos a Gameiro y Bacca".

"Acabábamos jugando un 4-2-3-1 mezclado porque también teníamos a Banega y Denis", puntualizó.

Asimismo, el que fuera técnico del Arsenal y del PSG, entre otros, admitió que "Aspas fue un fichaje que tanto Monchi como yo lo pedimos. Teníamos la posibilidad, al final no se ejecutó, que Bacca se fuera en el mercado. Se quedó e hizo la competitividad mejor".

"Al final, jugábamos normalmente con un punta, aunque Aspas podía hacer de enganche. Venía de no jugar en el Liverpool le costó. Hizo pocos partidos, pocos minutos, pero con un rendimiento muy bueno", señaló el entrenador vasco.

Y reiteró que Iago Aspas es "encantador, hacía vestuario fomentaba que en el vestuario la gente sintiera el fútbol".

"Que jugase menos... me dio pena que no le diese más opciones. Luego, ha demostrado en el Celta que remontó aquello y que sigue jugando a un nivel muy alto", concluyó Emery.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar