Es Noticia

Esperanza para Vigo: las UCI se vacían de pacientes con COVID-19

Periodista. De norte a sur pegada al balón.

En la séptima semana de confinamiento por el coronavirus, los números con respecto a la pandemia parecen comenzar a arrojar algo de luz. En Galicia y en Vigo, más concretamente, invitan al optimismo, ya que las UCI de la ciudad olívica empiezan a vaciarse de pacientes con COVID-19.

Tras los últimos datos facilitados por la Xunta de Galicia, se puede ver cómo la cifra de enfermos críticos ha ido reduciéndose hasta situarse en los 73 que se encuentran en las UCI de la comunidad.

De ellos, sólo 12 personas se encuentran ingresadas en las UCI de Vigo contagiadas por coronavirus en estado crítico, tal y como apunta Faro de Vigo.

En el Hospital Álvaro Cunqueiro son cinco los enfermos con COVID-19 que están siendo atendido en esta unidad, la cifra más baja desde el 21 de marzo. Un buen síntoma para creer en que la lucha contra la pandemia está dando sus frutos.

Hace poco más de una semana, los pacientes ingresados en las UCI de Vigo infectados por el virus era el doble: 24 personas estaban siendo atendidas en estas unidades el pasado 19 de abril.

Con estos datos en la mano y con el visto bueno del Gobierno, Vigo comenzará la desescalada el próximo 4 de mayo arrancando la fase 0 de este proceso.

Galicia, con cerca de 550 fallecidos y más de 9.000 personas contagiadas presenta la tasa de letalidad más baja de toda España y se encuentra entre las comunidades que aún teniendo un buen número de casos de contagio ha aguantado mejor la pandemia.

El desconfinamiento, dividido en cuatro fases, irá avanzando, según se comporte la pandemia en cada territorio. Cada una de ellas tendrá una duración de dos semanas (que es el periodo de incubación del virus) y será el plazo en el que el gobierno y las autoridades competentes puedan comprobar cómo se adapta el territorio en cuestión a la nueva etapa de la nueva normalidad.

Reparto de mascarillas (Foto: Delegación del Gobierno).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar