Es Noticia

El Celta ya ha comunicado a Smolov y Sisto que deben regresar a Vigo

Alberto Bravo

El Celta de Vigo, uno de los clubes que más reticencias mantiene de cara a un inminente regreso a los entrenamientos y la competición. Desde el club, en palabras de su médico, se ha deslizado que no se aceptarán los test comprados por LaLiga para detectar contagios por COVID-19 mientras que otros sectores más necesitados, como el del personal sanitario, carecen de ellos. A mayores el Celta tiene otro problema y es lograr el regreso de sus dos jugadores fugados, Pione Sisto y Smolov, ambos ya saben por parte del club que deben organizar su vuelta para primeros de mayo.

Tanto el extremo danés como el delantero ruso abandonaron sus respectivos confinamientos en Vigo para regresar a sus países. El primero en hacerlo fue Pione Sisto, el atacante ni siquiera advirtió al club de que iba a atravesar Europa en coche para llegar, junto a su hermana, al domicilio de sus padres, donde se encuentra en la actualidad.

Smolov, realizando abdominales.

Esto sucedió el 28 de marzo, ahora casi un mes después y sin que haya dado síntomas de contagio el danés debe regresar a Vigo para incorporarse a los entrenamientos del Celta, que podrían dar comienzo el 11 de mayo tras la negativa de varios clubes a someterse a los test de contagio por COVID-19, una medida que ratificó el Ministerio de Sanidad al suspender estos análisis. Eso le ha dado un mayor margen de tiempo a Pione Sisto para regresar a España ya que en un principio estos test se iban a realizar a finales de este mes de abril.

Lo mismo sucede con Smolov, el ruso avisó al Celta de Vigo de su intención de abandonar la ciudad para regresar a Moscú este pasado 5 de abril. Smolov viajó en avión privado desde Peinador a Minsk y desde la capital de Bielorrusia a Moscú. Allí tuvo que pasar una cuarentena de 14 días para demostrar que no se había contagiado en España.

Pione Sisto y su velocidad supersónica tras su macedonia energética (Foto: @sisto1995).

Al igual que Pione Sisto, Smolov, que en anteriores ocasiones había manifestado su intención de volver a Vigo cuando la situación sanitaria mejorase, deberá buscar la manera de regresar a la ciudad olívica en los primeros días de mayo. Los dos futbolistas deberán buscar cómo poder atravesar Europa, un continente que mantiene restricciones en sus fronteras entre los distintos países y en el que apenas operan vuelos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar