Es Noticia

Sergio Álvarez, en la encrucijada: salir del Celta, retirarse o pelear la renovación

Alberto Bravo

La pandemia provocada por la COVID-19 ha retrasado una gran cantidad de decisiones que debe tomar el Celta de Vigo de cara al próximo curso, que podría comenzar en el mes de septiembre. Una de ellas es qué hacer con Sergio Álvarez, el veterano portero de 33 años, uno de los pesos pesados de la plantilla, concluye contrato el 30 de junio y por ahora no ha recibido una propuesta para continuar la próxima temporada.

No es nueva la situación que vive Sergio Álvarez, cada final de temporada de los últimos años se ha tenido que enfrentar a su posible salida del Celta. La directiva lleva años buscando su salida para hacer hueco a un Iván Villar que casi siempre se ha negado a jugar en el filial o salir cedido para ampliar su experiencia.

En su última renovación, firmada hace dos temporadas y con una cláusula que permitía al Celta cortar su contrato el pasado verano si no jugaba un número determinado de partidos, el acuerdo llegó después de un largo tira y afloja donde Sergio Álvarez tuvo que ceder en muchas cuestiones.

Ahora con 33 años Sergio no quiere colgar las botas pero en el Celta vuelve a mostrarse reacio a ofrecerle la renovación por lo que tendrá que ser el propio portero y su agente, Javier Picallo, quienes inicien los contactos con el club para conocer si hay algún tipo de predisposición para lograr una ampliación de su contrato.

Sergio Álvarez entrenándose en Balaídos (Foto: RCCV).

En el club se valora la profesionalidad del meta de Catoira, su compromiso con el club, su liderazgo y ejemplo en el vestuario, todos aspectos ajenos al plano deportivo, que es que puede darle una nueva temporada en el primer equipo. La opinión de Óscar García será importante, pero posiblemente Sergio tenga que escoger entre abandonar el Celta o retirarse de forma prematura para seguir ligado al club de su vida ya que lograr la ampliación de su contrato parece, en estos momentos, la opción más complicada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar