Es Noticia

Una generación de celtistas no sabe lo que es tener el Bernabéu a sus pies

Hugo Mallo se lleva un balón frente a Bale en el Celta-Real Madrid (Foto: EFE).
Alberto Bravo

Vencer en el Santiago Bernabéu siempre ha sido una misión casi imposible, una hazaña al alcance de muy pocos elegidos. No importa que seas el Barcelona, Juventus o Celta de Vigo, jamás serás favorito ante el Real Madrid en su estadio. A los vigueses le sobran los dedos de las manos para contar las veces que han puesto a sus pies el Santiago Bernabéu, especialmente en LaLiga, donde una generación de celtistas no saben lo que es saborear una victoria liguera en el Bernabéu.

Seis son las victorias que el Celta de Vigo ha logrado en Liga en las 53 visitas al Santiago Bernabéu, las dos últimas llegaron en las temporadas 2005/06 y 2006/07 en las que venció por 2-3 y 1-2 con Fernando Vázquez como entrenador. Hace más de 14 años que el Celta no es capaz de ganar al Real Madrid en su estadio en Liga por lo que una generación de aficionados celestes aún no pudo saborear el dulzor de esa victoria.

Lo más cercano ha sido el triunfo logrado en la Copa del Rey en la temporada 2016/17 cuando los vigueses se impusieron por 1-2 en el partido de ida de los cuartos de final con goles de Aspas y Jonny. Ese triunfo permitió, junto al 2-2 logrado en Balaídos, el acceso a las semifinales de la Copa del Rey en las que el Celta caería ante el Deportivo Alavés con un solitario gol de Camarasa.

En la 53 visitas que el Celta ha realizado al campo del Real Madrid en Liga los celestes, a mayores de esas seis victorias, han logrado sumar cinco empates. Esto deja al cuadro merengue con 42 victorias, algunas de ellas muy amplias como el 6-0 de la campaña 2017/18 o el 7-1 de la temporada 2015/16.

Marcelo durante el encuentro ante el Celta (Foto: EFE).

La diferencia de goles marcados por el Celta y el Real Madrid es abismal, los merengues han logrado anotar 160 tantos por 43 de los celestes. Esa enorme distancia se refleja, por ejemplo, en los números de Aspas en el Santiago Bernabéu, donde ha marcado tres goles en ocho partidos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar