Es Noticia

A Madroa, cuna de lesiones: Óscar da su opinión sobre el césped

El césped de A Madroa no atraviesa su mejor momento y eso influye negativamente en la plantilla del Celta de Vigo, que ha perdido a varios jugadores en diferentes entrenamientos celebrados en la ciudad deportiva. Sobre ello hablaba el técnico celeste, Óscar Garía Junyet, que tampoco quiere excusar la mala temporada que está realizando el equipo en el estado del verde.

"Es un tema complicado. Todos lo veís, lo que vais allí, que el césped no está en las mejores condiciones con el riesgo que eso conlleva. Es normal, un césped que no se ha cambiado en los últimos años, es difícil que aguante y el invierno también ha sido duro", se limitaba a decir Óscar García en su comparecencia ante los medios con motivo de la previa del partido de Copa del Rey ante el Mérida.

El entrenador celeste confía en que la campaña que viene todo sea diferente con las instalaciones de Mos: "Se está construyendo una ciudad deportiva nueva y hacer un cambio de césped también comportaría un tiempo y tampoco es seguir que acabará mucho mejor de lo que va a acabar hasta final de temporada", aseguraba. 

Incontables bajas

En lo que va de temporada son varios los jugadores que han caído lesionados durante entrenamientos celebrados en A Madroa. El último en caer ha sido el 'Toro' Fernández, que sufre una sobrecarga-enlogación en su aductor izquierdo que le convierte en duda para el encuentro ante el Mérida.

Pero la cosa viene de largo, ya en el mes de octubre, jugadores como Lucas Olaza o Claudio Beauvue se lesionaron en diferentes entrenamiento. El uruguayo sufrió una rotura de grado I en el sóleo de la pierna derecha que le tuvo varias semanas de baja, mientras que el internacional por Martinica fue víctima de una rotura en el menisco que le obligó a pasar por quirófano.

La portería también ha sido víctima en este sentido, y es que los tres guardametas de la primera plantilla se lesionaron en A Madroa. Primero Rubén Blanco, que sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda; después fue Iván Villar, con una rotura en el menisco externo de su rodilla izquierda; y por último, Sergio Álvarez, con una rotura de menisco que le obligaba a pasar por quirófano para someterse a una artroscopia.

El de Catoira recibía el alta médica este viernes, al igual que Denis Suárez, que cuando se recuperaba de una lesión en el gemelo sufría un pinzamiento posterior en su tobillo derecho durante un entrenamiento que le volvía a convertir en baja.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar