Es Noticia

Una ruina: el escaso beneficio que dejará Lobotka en las arcas celestes

Lobotka ante Bryan Gil (Foto: EFE).
Alberto Bravo

Stanislav Lobotka está a un paso de abandonar el Celta de Vigo par fichar por el Nápoles. Ambos conjuntos llevan días negociando las condiciones del traspaso sin que todavía se haya llegado a un acuerdo oficial. El conjunto italiano no quiere llegar a los 22 millones que está solicitando un Celta que dejará buena parte de los beneficios de la venta de Lobotka en las arcas de su anterior equipo, el cuadro danés del Nordsjaelland.

Este es el principal motivo por el que el Celta de Vigo aún no ha llegado a un acuerdo con un Nápoles que, según la prensa italiana, llegó a ofrecer tres millones ahora, un segundo plazo en junio de 17 millones y una cantidad en variables que rondaba otros dos millones de euros.

Lobotka golpea el esférico (Foto: LaLiga Santander).

Lobotka fue fichado en junio de 2017 por cinco millones de euros, pero en previsión a una futura venta más importante el Nordsjaelland se guardó un 25% de la plusvalía sobre los cinco millones que pagó el Celta tal como apunta Il Mattino. Este dato se traduce en que si el cuadro vigués vende al eslovaco por 20 millones de euros 3,75 se irán directos al Nordsjaelland dejando un escaso beneficio a las arcas celestes de 11,25  millones de euros.

Mientras tanto el jugador ya ha dejado claro donde quiere jugar a partir de ya y confesó al técnico del primer equipo, Óscar García Junyent, que no estaba centrado para jugar con el Celta. Por este motivo Lobotka ni siquiera entró en la convocatoria del partido disputado este domingo ante el Osasuna.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Might

    Cuanto costó? Ridículo ingreso? Tocate los pies. No son 50 pero mucho mejor que siga devaluandose.

  2. David Barreras

    Vergüenza de directiva, no sabe ni fichar con equipos de ligas menores. Directiva dimisión ya!