Es Noticia

El Concello consigna 6 millones de euros para Marcador en sus presupuestos

Imagen de Balaídos en la recta final del partido.
Alberto Bravo

Abel Caballero, alcalde de Vigo, anunció que en los presupuestos del Concello para el año 2020 están consignados seis millones de euros para sufragar el derribo y construcción de la Grada de Marcador en el estadio de Balaídos. De esta manera el consistorio vigués ya está listo para licitar unas obras que comenzarán en el mes de mayo.

El coste total de la reforma de la Grada de Marcador es de 14,6 millones de euros que sufragarán a partes iguales el Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra. Este hecho volvió a ser utilizado por Abel Caballero para afear la actitud de la Xunta de Galicia, que ha decidido no sufragar parte del coste de la obra al tratarse de un estadio para un equipo profesional.

Parte del graderío de Balaídos (Foto: RCCV).

El regidor recordó que "la Xunta no ha puesto ni un solo euro" al contrario del gobierno vasco que apoyó la reforma de lo estadios del Athletic Club y Real Sociedad. "Van a ser pagados al 50% por la Diputación y el Concello de Vigo ya que Xunta y Celta no ponen ni un euro"

"Ya estamos en condiciones de licitar la grada de Marcador" comentó Abel Caballero que sacó pecho al subrayar que "seguimos cumpliendo con nuestro compromiso, somos el único ayuntamiento de Europa construyendo un estadio público de esta envergadura".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar