El Celta de Vigo se presentará al RCDE Stadium con las bajas de Boufal, sancionado, y Brais Méndez, Juncà y Emre Mor, lesionados. En una nueva semana de tres partidos, el entrenador celeste, Fran Escribá, ya anticipó que podría mover algunas piezas para refrescar el once de un equipo que aspira a dar un salto de gigante en su lucha por la permanencia doblegando al Espanyol.
Donde seguro no habrá cambios es el la portería, donde Rubén Blanco seguirá siendo el elegido por Escribá. En defensa también son seguros los dos laterales, Hugo Mallo y Olaza, pero en el eje de la zaga Cabral puede caerse en detrimento de Costas o Hoedt para darle un descanso, Araujo seguirá en el once.
En la medular también es posible que uno de los dos pivotes titulares salga del once para dar entrada a Beltrán, Lobotka es el favorito para entrar en el banquillo si Fran Escribá decide apostar por el cambio. En banda derecha Boudebouz tiene el puesto asegurado.
La principal duda es saber qué sucederá en el volante izquierdo donde Pione Sisto, Hjulsager y Jozabed se juegan el puesto que deja Boufal por su sanción. Cualquiera de los tres tiene opciones siendo Pione Sisto, tal vez, el que menos suma de este tridente.
En ataque no hay ni descanso ni rotaciones, Aspas y Maxi Gómez serán la delantera escogida por Fran Escribá para intentar que su Celta de un paso de gigante de cara a la permanencia.