Es Noticia

El Wanda probará, sin Aspas, la fortaleza de un renacido Celta

Lance del partido entre el Celta y el Atleti.
Alberto Bravo

El Celta de Vigo buscará, con la importantísima baja de Iago Aspas, seguir en la buena dinámica a la que le ha conducido el moañés con sus goles en una reaparición fulgurante tras tres meses lesionados. La visita al Wanda Metropolitano ante el Atlético supone una dura prueba para un plantilla ahora repleta de confianza tras sumar siete de los últimos nueve puntos en juego. Los compañeros de Iago Aspas deben demostrar que ellos también son capaces, sin su estrella, de sumar puntos importantes para evitar el descenso, este sábado a las 18.30 horas tendrán una nueva oportunidad.

Enfrente estará un Atlético de Madrid que ya ha dicho adiós a LaLiga tras haber perdido ante el Barcelona en un encuentro donde las secuelas llegan al duelo ante el conjunto vigués. Diego Costa, sancionado ocho partidos, Giménez y Thomas, al haber cumplido ciclo de amarillas, no estarán ante el Celta.

Estas no son las únicas ausencias de un cuadro colchonero asolado por las lesiones. Godín, Savic, Lucas Hernández y Lemar están en el dique seco por distintos problemas físicos mientras que Morata forzará su presencia, tras entrenar un solo día,  para que Simeone tenga, al menos, a 13 jugadores de campo del primer equipo.

Centrales inéditos

La línea defensiva, la más castigada de los rojiblancos, contará con la presencia de Nehuén Pérez, central argentino de 18 años llegado en enero de Argentinos Juniors, y de Francisco Montero. El sevillano de 20 años suma 115 minutos de juego este curso. Ambos formarán el eje de la zaga con los veteranos Juanfran y Filipe Luis como laterales.

El resto del equipo sí será más reconocible con Saúl, Koke y Rodri llevando las manijas del Atlético con Vitolo, Correa y Griezmann arriba. El delantero francés lleva tres partidos consecutivos en casa marcando gol al Celta y en los últimos once goles del Atlético contra los vigueses él ha tenido incidencia directa en siete. Los centrales olívicos deberán tener especial atención con el delantero.

Beltrán o Jozabed

Por su parte el Celta, sin Aspas ni Brais Méndez, volverá al 4-5-1 o el 4-3-3 donde la principal duda radica en saber si Jozabed o Fran Beltrán entran en la medular junto a Boudebouz, de esta elección puede depender el sistema de juego empleado.

Si Fran Escribá apuesta por Beltrán acompañando a Lobotka y Okay Yokuslu, arriba se situarán Boudebouz, Maxi Gómez y Boufal. Con este sistema igualaría las fuerzas de la medular colchonera de Koke, Rodri y Saúl. Sin embargo si el técnico valenciano apuesta por Jozabed, lo lógico es que el andaluz se sitúe por delante de Okay y Lobotka dejando los costados para Boudebouz y Boufal. Con esta apuesta Maxi Gómez estaría solo arriba como delantero centro.

La otra duda del once es saber si David Costas, ante la velocidad de Griezmann, puede entrar en el once en lugar de un ahora asentado Cabral. Cualquiera de los dos estará acompañado de Araujo en un Celta que buscará aprovechar las bajas y la falta de objetivos de un Atlético que ya ha cerrado, de forma prematura, la temporada. Cualquier resultado positivo será una nueva inyección de moral para los vigueses, especialmente porque habrán sido capaces de sumar sin Aspas en el equipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar