Es Noticia

Escribá, cambio de sistema para suplir a Aspas

Fran Escribá, en el banquillo en su estreno en el banquillo celeste (Foto: LaLiga).
Alberto Bravo

Fran Escribá, entrenador del Celta, no podrá contar con tres jugadores para visitar el Wanda Metropolitano este sábado a las 18.30. El valenciano deberá recomponer su once, incluido el sistema táctico para suplir las bajas de Aspas, Brais Méndez y David Juncà. El clásico 4-4-2 de Fran Escribá se transformará en un 4-5-1 ante la imposibilidad de contar con dos puntas.

Con estas premisas Rubén Blanco será el meta celeste ante el Atlético de Madrid y estará escoltado por cuatro hombres en defensa. Hugo Mallo y Lucas Olaza ocuparán los puestos laterales y en el eje de la zaga se vaticina el regreso de Wesley Hoedt junto a Néstor Araujo para contrarrestar el potente juego a balón parado del conjunto colchonero.

La medular celeste se va a ver reforzada con la entrada de Boudebouz en el once titular en lugar del sancionado Iago Aspas. La duda radica en si el franco argelino jugará por banda derecha o lo hará por el medio, en ese mismo  caso se encuentra Jozabed. El de Mairena de Alcor puede repetir como volante diestro o jugar de mediapunta dezplazando a Boudebouz.

Okay y Lobotka seguirán siendo los dos pivotes del equipo, mientra que Sofiane Boufal, que ante la Real Sociedad jugó uno de sus mejores encuentros de la temporada, será el encargado de llevar el peligro por banda izquierda.

Lo que sí está claro es la presencia en ataque, de nuevo en solitario, de Maxi Gómez. El reto del uruguayo será marcar en ausencia de Aspas tras haber anotado dos goles la pasada semana con el moañés a su lado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar