Es Noticia

La alargada sombra de Iago Aspas

Iago Aspas felicita a Maxi Gómez tras su gol en el Celta-Getafe (Foto: RCCV).
ElDesmarque | EFE

El internacional uruguayo Maxi Gómez se quedó sin marcar ante el Betis a pesar de disfrutar de dos claras ocasiones, y ya encadena siete partidos sin ver portería, su peor racha desde que llegó al Celta de Vigo en el verano de 2018. Su mala racha coincide en el tiempo con la baja de Iago Aspas. Sin el moañés a su lado sus números se han desplomado.

El último gol que el atacante celeste celebró en LaLiga fue el pasado 11 de enero, en la derrota de su equipo ante el Rayo en Vallecas, donde logró su noveno tanto del curso liguero tras superar al macedonio Stole Dimitrievski con un lanzamiento desde el punto de penalti.

Su sequía goleadora ha coincidido en el tiempo con la ausencia de su compañero Iago Aspas, su socio en la línea de ataque. Desde que el internacional español cayó lesionado en el Camp Nou, Maxi Gómez sólo marcó ese gol en los nueve encuentros que disputó, siete de ellos completos -en Getafe fue expulsado en el minuto 37 y ante el Levante no jugó por sanción-.

El atacante charrúa es el segundo futbolista con más minutos de la plantilla (1.909), solo superado por el capitán Hugo Mallo (2104), quien se perderá el choque del próximo fin de semana contra el Real Madrid por sanción.

En este encuentro Maxi Gómez tampoco podrá contar con la ayuda de Iago Aspas, la vuelta del moañés se espera para el trascendental duelo ante el Villarreal. El cuadro castellonense es un rival directo por la salvación, puede que Maxi Gómez, ya con Aspas, recupere la senda del gol en una de las fechas claves de aquí a final de temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar