Es Noticia

El Celta aún no ha podido con Mendizorroza

Los jugadores del Alavés celebran su gol al Celta el curso pasado (Foto: EFE).
Víctor García-Rayo

El Celta de Vigo viaja esta jornada hasta Mendizorroza para medirse frente al Alavés. El conjunto celeste luchará por una victoria como local que lo aleje del descenso. No llega en el mejor momento el equipo de Cardoso a este partido. En lo que llevamos de año, tan solo ha conseguido una victoria frente al Sevilla en la jornada 22. Desde entonces, ha encadenado dos derrotas con goleadas por parte del Getafe y del Levante.

Por otro lado, el conjunto de Abelardo Fernández está haciendo una grandísima temporada. Acaba de pasar un bache irregular a principio de año y en sus dos últimos partidos encadenó una victoria y un empate.

Como precedente más cercano de este choque tenemos el encuentro que se disputó en la primera mitad del campeonato. Durante la jornada 9 de LaLiga Santander se enfrentaron en Balaídos en un duelo que se llevó el Alavés por 0-1. Durante el partido, el conjunto de Abelardo aprovechó la pizarra para hacer el único tanto en el marcador. Víctor Laguardia prolongó un balón en el segundo palo para que anotase Tomás Pina y se llevara los tres puntos a Vitoria. En cambio el Celta intentó sin resultado igualar el resultado durante todo el partido.

Estos dos equipos se han enfrentado en un total de 55 ocasiones. Los choques se han repartido entre LaLiga Santander, LaLiga 1|2|3 y la Copa del Rey. Los partidos se reparten con 22 victorias para el Celta, 19 para el Alavés y 14 empates. El dato más negativo para el conjunto celeste es que jamás ha conseguido ganar en Mendizorroza en Primera división. La última vez que ganaron en Vitoria fue en la temporada 2008/09 cuando ambos clubes militaban en la Segunda división.

Con la difícil tarea de ganar en el campo del Alavés, el Celta de Vigo luchará por unos tres puntos vitales para frenar esta racha negativa que viene sufriendo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar