Es Noticia

Cardoso, preparado para jugar sin Aspas y Maxi

Aspas y Maxi Gómez entrenándose en A Madroa (Foto: RCCV).
Alberto Bravo - Noelia Mejías

La gran incógnita que rodea al once del Celta de Vigo para el encuentro de este sábado en Balaídos frente al Levante es la presencia de Iago Aspas. Como no podía ser de otra forma, el técnico del conjunto olívico, Miguel Cardoso, se ha pronunciado sobre su probable ausencia, aunque esperará a hablar con los servicios médicos para conocer el estado exacto del moañés.

El portugués ha indicado en sala de prensa que "voy a hablar con el doctor a ver el nivel de molestias que tienen y ver si eso les permite estar para el partido y en qué condiciones".

Después de las palabras poco optimistas que el propio Aspas pronunció este pasado jueves, ha indicado que "no hay optimismo o poco optimismo, es medicina, si el doctor me dice que están disponibles seguro que van y si tienen algún condicionante tendremos que ver cuál es".

Y ha añadido que "puede ser una limitación de utilización como en el último partido, donde teníamos claro que Iago no podía empezar. Por eso vamos a esperar al parte médico y después ya manejaremos la situación".

Con respecto a las palabras de Aspas, ha indicado que "no puedo decir mucho más de lo que comentó Aspas, no he hablado con él".

Pero no es la única baja que tendrá en ataque Cardoso, pues si Apelación no dice lo contrario, Maxi Gómez no podrá jugar ante el Levante.

"No es una cuestión mía, es un tema que el club tiene que manejar, me preocupa lo que controlo", ha explicado el técnico celeste.

Cardoso ha indicado que "hemos entrenado escenarios con todas las situaciones, con Iago, sin Iago con Manolito o sin él. Mi trabajo es plantear un plan de juego con las posibilidades que tenga delante mía".

Asimismo ha señalado que "hay un Celta con Iago y un Celta sin Iago, es un jugador diferente, pero todos son diferentes. No es igual jugar con Iago y Maxi, que jugar sólo con Maxi o sólo con Iago. Tampoco lo es si juegas con Brais de '10' o de extremo, pero por que lo que aporta cada jugador al equipo es diferente. Iago es un jugador atrayente, como Maxi, son jugadores que en cualquier momento pueden hacer un gol".

"Mi trabajo es manejar el momento, con las condiciones que tengo encontrar las mejores soluciones y planteamientos para poner a los chicos listos para manejar los partidos", ha concluido Cardoso en la previa frente al Levante.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar