Es Noticia

Los Celta-Levante, sinónimo de victoria y goles

Aspas y Maxi celebrando un gol (Foto: EFE).
ElDesmarque Vigo

El Celta de Vigo se ha acostumbrado a tomarle la medida al Levante en Balaídos. Tras unas primeras visitas titubeantes para los intereses celestes, los vigueses suman tres victorias consecutivas ante el conjunto granota. Este sábado, a las 13.00 horas, buscarán la cuarta consecutiva que les permita alejarse de los puestos de descenso.

Seis son las visitas que ha realizado el Levante a Balaídos en la máxima categoría. En un principio, el Levante parecía que se iba a convertir en un visitante temible al sumar siete puntos en sus tres primeras visitas gracias a dos victorias y un empate.

El Celta fue capaz de darle la vuelta a esta mala dinámica de resultados al lograr, en las tres últimas visitas, tres victorias consecutivas. La primera llegó en la temporada 2014/15, un contundente 3-0 obra de Larrivey (2) y Álex López con Luis Enrique como técnico del Celta.

Ya con Berizzo, el Celta ganaba 4-3 un partido que se descontroló tras un inicio arrollador por parte viguesa. Guidetti con dos goles abrió el marcador, Aspas puso el 3-0 pero Deyverson y Pedro López recortaron distancias hasta el 3-2. Orellana, en el 84', sentenciaba el choque con el 4-2 pero Morales, en el 89' ponía el tercero para el Levante y obligaba al Celta a apretar los dientes en el descuento.

Juan Carlos Unzué, el día de su despedida del Celta y de Balaídos cerraba su etapa con un 4-2 con sendos dobletes de Maxi Gómez y Iago Aspas para darle la vuelta al tanto inicial de Rochina. Morales cerraba, como había sucedido dos años antes, el marcador final con otro gol.

En estas tres últimas visitas el Celta ha logrado marcarle 11 goles al Levante encajando cinco lo que ha convertido los duelos ante el cuadro granota en un sinónimo de victorias abultadas y partidos muy entretenidos para el espectador que ha visto una media de más de cinco goles por encuentro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar