Es Noticia

"Dependemos en exceso de Aspas y no es bueno"

Brais Méndez e Iago Aspas, durante el entrenamiento (Foto: RCCelta).
ElDesmarque Vigo

El Celta de Vigo podrá contar, tras más de mes y medio, con la participación de Iago Aspas para un partido completo. El moañés se probó en la segunda mitad contra el Getafe y está listo para volver a ser de la partida. El resto de sus compañeros son conscientes de la importancia del delantero moañés. Brais Méndez confirmó esa dependencia, algo que para él no es positivo para el Celta.

"Dependemos en exceso y no es bueno, tenemos que mejorar cuando él no está", confesó el canterano. Sobre su bajada de rendimiento, justo cuando Aspas no pudo jugar por lesión, Brais aseguró que "los grandes jugadores hacen mejores al resto. Iago es un grandísimo jugador, un referente y se nota".

El mosense no dudó en indicar que con él en el campo "me siento muy cómodo". Brais también reconoció que en el último duelo de liga ante el Sevilla "no estuve bien con el balón, hay días que no estás fino". Algo que suplió entregándose más a otras facetas menos vistosas del juego: "Hay otro tipo de fútbol y necesitábamos la victoria".

El canterano indicó en Ao Contrataque que hay "ganas de jugar, poder sacar un resultado positivo y mejorar la línea del equipo" ya que la plantilla sigue molesta por el arbitraje sufrido en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe. Brais explicó que "es difícil olvidarlo, ves que tienes de cara el partido, y más con lo que nos estamos jugando... es complicado olvidar".

Pero el mediapunta celeste abogó por olvidarse de ese encuentro y "pasar página" porque "queda mucha liga, muchas jornadas y muchos puntos por jugarse" para lograr el objetivo de salvar la categoría.

Oferta de renovación

Brais Méndez reiteró una vez más que el Celta "es mi casa y espero estar más tiempo", motivo por el cual ni se interesó por las posibles ofertas que llegaron al club y su agente, Juan Sánchez, este pasado mes de enero.

El mosense aseguró que "es más importante mirar lo deportivo y olvidarse del tema de contrato". Brais entiende que no es el momento ante la situación deportiva que vive el equipo: "Ahora hay que estar en lo que hay que estar".

Lo que sí dejó claro es que él se mantiene abierto a que el club quiera sentarse a negociar este verano una ampliación de un contrato que termina en 2021 y que sólo tiene una cláusula de 25 millones de euros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar