Es Noticia

El Levante, marcado por el 'caso Toño' y la venta de Boateng

Toño García, en un entrenamiento con el Levante.
ElDesmarque Vigo

El Levante UD, próximo rival del Celta de Vigo en LaLiga Santander comparecerá en Balaídos (sábado, 16 de febrero, 13.00 horas) con varias bajas en la plantilla que condicionan las opciones de Paco López de cara a componer el once inicial.

Los granotas llegarán a Vigo en plena resaca por el 'caso Toño'. El carrilero fue detenido y se encuentra en la prisión de Teruel tras ser acusado de la comisión de siete delitospertenencia a grupo u organización criminal, extorsión, amenazas graves de muerte, contra la intimidad de las personas, falsedad documental, usurpación del estado civil y blanqueo de capitales. 

El lateral zurdo es la primera de las bajas de un equipo que tampoco podrá contar con Postigo, Rochina y Boateng, que va a ser traspasado a la Superliga china. Chema, que ya ha entrado en la lista contra el Alavés, estará en Vigo, tras perderse cuatro jornadas de Liga por una fractura del  maleolo tibial. Quien tampoco podrá concurrir en Balaídos será Erick Cabaco, que en el duelo ante el Alavés vio su quinta amarilla de la temporada.

Postigo, en una jugada del partido ante el Leganés (Foto: LaLiga).

Así evoluciona el 'caso Toño'

El defensor será baja segura al estar en prisión sin fianza. La investigación judicial está abierta y el magistrado de Instrucción número 3 de Teruel ha decretado el secreto de actuaciones por lo que el jugador seguirá en prisión hasta que se levante el secreto de sumario.

La única opción es la interposición de un recurso, algo que ya ha hecho el abogado del levantinista, para lograr una excarcelación temprana. Aún con este hecho es imposible que el Levante cuente con el jugador mientras se investiga si es autor de los delitos de los que se le acusa.

Boateng, camino de China

Boateng persigue a Baptistao en el partido entre el Espanyol y el Levante (LaLiga).

Tampoco estará el delantero ghanés ya se ha marchado del Valencia para cerrar su traspaso al Dalian Yifang chino por 11 millones de euros. Este curso sólo había marcado un gol y había perdido protagonismo en detrimento de Roger y Mayoral.

El futbolista deja su hueco como tercer delantero a Raphael Dwamena, una apuesta muy fuerte del Levante este pasado verano que sólo ha disputado 89 minutos en liga tras haber pagado al Zürich 6,2 millones de euros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar