Es Noticia

El Coliseum Alfonso Pérez, un campo maldito para el Celta

Iago Aspas conduce el balón ante Djené en el Celta-Getafe (Foto: RCCV).
Víctor García - Rayo

El Celta de Vigo esta semana viajará este fin de semana hasta el Alfonso Pérez para medirse al Getafe. El conjunto celtista buscará otra victoria como la conseguida en Balaídos para alejarse de los puesto de descenso.

El Getafe viene de empatar frente al Levante y de perder en el Wanda contra el Atlético de Madrid. A pesar de todo esto la temporada del equipo azulón es realmente buena y actualmente defiende la quinta plaza.

Como precedente más cercano tenemos el partido de la jornada 7 que enfrentó a estos equipos. En ese encuentro, el resultado acabó por empate a uno en el estadio de Balaídos. Durante el primer tiempo el Celta pudo adelantarse gracias a un error de David Soria que pudo aprovechar Maxi Gómez. Ya en la segunda mitad, entró Jaime Mata para aprovechar una asistencia de Djené y poner el empate en el marcador.

Los precedentes históricos favorecen al conjunto vigués. Estos dos equipos se han enfrentado en un total de 21 ocasiones, de las cuales el Celta ha cosechado la victoria en nueve de ellas. En cambio, el Getafe tan solo ha podido con el conjunto celeste en seis ocasiones. El resto de los duelos se saldaron con un empate.

Pero hay un dato negativo muy a tener en cuenta por el equipo celeste. El total de las seis victorias que el conjunto madrileño ha podido conseguir frente a ellos ha sido siempre el Alfonso Pérez. Por lo tanto, el factor campo podría ser diferencial en el resultado de este encuentro.

El año pasado, cuando el equipo vigués visitó el estadio getafense salió derrotado por tres a cero. No consigue ganar en este estadio desde la temporada 2015/2016, en ese partido ganó por cero a uno.

Tras la importante victoria del Celta frente al Sevilla, el equipo de Miguel Cardoso buscará otra victoria con la que alejarse de los puestos de descenso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar