Es Noticia

Cuatro hombres tras un puesto

Juncà, en un lance con Odriozola en el Celta-Real Madrid (Foto: EFE).
ElDesmarque Vigo

David Juncà no podrá jugar este sábado 22 de diciembre ante el Barcelona en el Camp Nou. El lateral zurdo vio contra el Leganés la quinta cartulina amarilla de la temporada y deberá cumplir un partido de sanción. Miguel Cardoso deberá buscar en la plantilla celeste un recambio para un jugador que, desde su llegada al banquillo, lo ha jugado todo con él. Son cuatro los aspirantes a un puesto, el lateral zurdo.

Robert Mazan, Júnior Alonso, Kevin Vázquez y Facundo Roncaglia pueden jugar de lateral izquierdo aunque sólo el internacional eslovaco tiene esa posición como su puesto principal sobre el césped. Esto no quiere decir que Mazan sea el favorito en los planes de un Cardoso que apenas ha concedido minutos a estos cuatro jugadores salvo en la Copa del Rey.

Sergio Álvarez, Lobotka y Mazan se ejercitan en A Madroa (Foto: A.B.).

Júnior Alonso ha sido, con Antonio Mohamed, el hombre encargado de defender el flanco izquierdo de la zaga celeste en 9 encuentros, seis como titular, con un desempeño variable que le hizo perder su rol de titular en lugar de Juncà aunque a priori podría ser el jugador elegido por el luso al ser el futbolista que suma más minutos esta temporada en ese puesto. En su contra está la falta de profundidad que Cardoso busca en sus laterales.

Júnior Alonso y Kevin entrenándose en A Madroa (Foto: RCCV).

Facundo Roncaglia fue durante muchas temporadas el chico para todo en la defensa del Celta, jugando en cualquier puesto con relativa eficacia. El argentino sería el favorito número uno si Cardoso no haya demostrado que no va a contar con él. Roncaglia se ha quedado fuera de todas las convocatorias ligueras del portugués y sólo jugó en Copa del Rey.

Roncaglia realiza unos estiramientos junto a Jozabed en un entrenamiento del Celta (Foto: RCCV).

El último candidato es Kevin Vázquez, el canterano ya ha reconocido en público que no le importaría jugar en el carril zurdo, algo que ya ha hecho en categorías inferiores. El de Nigrán se puede adaptar a lo que pide Cardoso a sus laterales, presión alta y profundidad en ataque. En su contra está jugar a pie cambiado y su poca experiencia para ser titular en el Camp Nou.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar